El entrenamiento de este martes en Lezama confirmó que las únicas bajas del Athletic para el jueves en Granada, en una vuelta de semifinales de la Copa a la que el equipo rojiblanco irá con la ventaja del 1-0 de la ida en San Mamés, son el sancionado Dani García y los lesionados Oscar de Marcos y Asier Villalibre.

De Marcos siguió trabajando aparte de la plantilla ya en la última fase de la recuperación del tobillo del que fue operado hace más de dos meses, mientras que el joven Villalibre, con una lesión de espalda, fue se nuevo baja en el entrenamiento.

Por lo demás, en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, Unai Simón, el meta que apunta a titular el jueves, trabajó apartado del grupo, aunque con normalidad.

En la sesión participaron los 'cachorros' Jokin Ezkieta, Daniel Vivian, Oihan Sancet y Gorka Guruzeta, todos en la dinámica habitualmente en la dinámica del primer equipo. Pero no estuvo Unai Vencedor, quien ya parece definitivamente descartado para ser el sustituto de Dani García en el Nuevo Los Cármenes.

El Athletic aún realzará este miércoles un último entrenamiento previo al choque, para el que viajará a Granada el mismo jueves por la mañana. La sesión de mañana será vespertina (18.30 horas), a puerta cerrada y posterior a la rueda de prensa previa al encuentro de Gaizka Garitano.