La primera plantilla del Athletic regresó ayer al trabajo en una intensa sesión bajo la lluvia en la que Mikel Balenziaga dio el susto. El de Zumarraga, que el domingo ante el Villarreal podría tener posibilidades de regresar al once titular si Gaizka Garitano decide dar descanso a Yuri Berchiche de cara a la Copa, se retiró del campo con ostensibles muestras de dolor tras recibir un golpe en su tobillo derecho en una entrada de Mikel San José durante uno de los partidillos que los rojiblancos disputaron.

Con Balenziaga tocado, Garitano reclutó a Antonio Salado, que en ese momento se estaba ejercitando con sus compañeros del Bilbao Athletic. Este no fue el único cachorro que participó en la sesión programada por el entrenador derioztarra, ya que Unai Vencedor, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, Daniel Vivian y Javier Murua también completaron el grupo. Puede que alguno de ellos tenga protagonismo en la cita del domingo en San Mamés ante el submarino amarillo, ya que se prevé que Garitano pueda realizar alguna rotación para reservar alguno de los titulares para el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Granada del próximo jueves, donde el Athletic se juega buena parte de la temporada. El que tiene un hueco asegurado en el once frente al Villarreal es Dani García, sancionado por acumulación de tarjetas para el encuentro de Los Cármenes.

Moreno, listo para San mamés En el Villarreal, por su parte, Alberto Moreno habló en rueda de prensa de la visita a La Catedral. "Es cierto que no están en su mejor momento, aunque es un gran equipo. Tienen grandes jugadores, especialmente arriba. Es un campo complicado, pero estamos preparados para jugarle de tú a tú a cualquier equipo", subrayó el lateral.