LEZAMA. La presencia del centrocampista del filial Unai Vencedor, una de las promesas más pujantes de la cantera del Athletic, es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por Gaizka Garitano para el partido del domingo en San Mamés frente a Osasuna.

Vencedor, de 19 años, es una de las piezas básicas del Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria y ha sido reclutado con asiduidad por el técnico para los entrenamientos del primer equipo, especialmente esta semana ante la baja por sanción de Dani García para el encuentro ante el conjunto navarro.

Garitano ha citado además a otro cachorro, Oihan Sancet, un centrocampista también de 19 años y un perfil más ofensivo que Vencedor que ya ha participado esta temporada en seis partidos con el Athletic, aunque no lo hacía desde el pasado 17 de diciembre en el encuentro de Copa frente al Intercity.

Respecto al último partido, el del miércoles de Copa contra el Granada, vuelven además Gaizka Larrazabal y Kenan Kodro.

Han quedado fuera los sancionados Iker Muniain y Dani García, y Unai López, este por lesión. El centrocampista donostiarra, confirmó el club, sufre una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

Además se quedan fuera por decisión técnica Beñat Etxebarria, Iñigo Córdoba y Mikel Balenziaga, junto al lesionado de larga duración Óscar de Marcos.

La lista es la formada por Unai Simón, Iago Herrerín, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel San José, Iñaki Williams, Gaizka Larrazabal, Iñigo Lekue, Mikel Vesga, Yuri Berchiche, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Ander Capa, Raúl García, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Oihan Sancet y Unai Vencedor.