EL Athletic dio primero en su semifinal frente al Granada, pero se fue a casa con una sensación extraña, ya que se quedó corto en una victoria que, sin embargo, le permite soñar con alcanzar una nueva final de Copa. Fue un partido intenso del conjunto rojiblanco, que ofreció momentos de auténtico frenesí ofensivo, sobre todo encarnado en la figura de Iñaki Williams, que se encargó de arrugar a un rocoso rival.

3 Unai Simón. Garitano apostó por el de Murgia en un partido clave y el meta respondió con una actuación notable. Intervino con acierto en los disparos de Herrera y Carlos Neva, uno en cada tiempo.

4 Capa. El portugalujo sacó su mejor versión en un choque en el que sumó mucho en ataque, con llegada, asistencias y pegada, aunque el colegiado le anuló el que hubiera sido el 2-0 en una decisión polémica.

3 Yeray. El de Barakaldo es un valor a la hora de defender, aunque una vez más le penalizaron ciertos desajustes en la salida que no termina de corregir. Ganó, eso sí, en sus duelos con Soldado y Fernández.

3 Unai Núñez. El de Repelega se volvió a reivindicar y pide un sitio en el once, que le asegura el formato de tres centrales. Seguro en el juego aéreo, mandó en su zona pese a un par de despistes sin apenas impacto.

4 Iñigo Martínez. Es el jefe de la defensa y su presencia acentúa el blindaje del equipo rojiblanco. El de Ondarroa dominó todos los matices en su parcela, desquició a Soldado y supo poner el candado.

4 Berchiche. Se recuperó a tiempo y recurrió a su gran momento de forma para recorrer su banda desde el minuto cero. Seguro atrás, insistió en ataque, con muchos centros, además de rozar el gol en dos ocasiones.

3 Dani garcía. Vio la amarilla muy temprano, pero apenas le condicionó. Ocupó mucho espacio en la parcela ancha, dio aire al juego de creación y puso el acento defensivo habitual. Precipitado en algún pase que otro.

3 Vesga. Se ha ganado la confianza de Garitano y va a más con el paso de los partidos. Bien en la lectura táctica, tuvo una clara ocasión de marcar, aunque debe solucionar algunas decisiones equivocadas.

3 Raúl García. El navarro estuvo en todas las acciones ofensivas en el primer acto, con buenas resoluciones a la hora de romper la zaga nazarí. Ganó muchos balones, aunque pasada la hora de juego Garitano prescindió de su poderío para dar la opción a Aduriz.

4 Muniain. El capitán sacó galones en un partido que así lo requería. El txantreano fue el único que vio puerta, pero brilló en la gestión del juego rojiblanco, sobre todo a la hora de conectar con Williams, con el que hizo una sociedad letal. Faltó un segundo gol.

4. Williams. El bilbaino no pudo marcar por tercer partido consecutivo, pero, pese a ello, firmó una sobresaliente actuación a la hora de aportar peligro, aunque le faltó el gol. Asistió a Muniain en el 1-0 en una jugada marca de la casa, buscó el remate en cinco ocasiones y desestabilizó a los defensores del Granada. Se sabe importante.

-ADURIZ. Jugó su último partido de Copa de su carrera en San Mamés. Quiso ofrecer pegada para sentenciar, pero le faltó un punto de fortuna en dos intentos de remate.

-SAN JOSÉ. Su comparecencia buscó evitar un posible gol visitante en el tramo final. Tuvo pocos minutos.