BILBAO. En la temporada de su despedida del fútbol, Aritz Aduriz ha vivido hoy su adiós a la competición de Copa en San Mamés -esperemos que todavía con dos partidos más fuera de casa- en el choque de ida de las semifinales ante el Granada.

El punta rojiblanco ha jugado hasta el momento 22 partidos de Copa con el Athletic en La Catedral, en los que ha marcado 11 goles, el primero de ellos en 2008 en un partido (2-0) de 1/16 de final ante el Hércules.

Curiosamente, en su primer partido copero con el Athletic en San Mamés, contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa 2005-06, se enfrentó al ahora delantero del Granada, Roberto Soldado

Aduriz ha disputado un total de 39 partidos con la camiseta zurigorri en Copa (fuera y en casa), con una cifra global de 16 tantos.

Una trayectoria en Copa más extensa

El delantero rojiblanco debutó en la competición copera el 11 de septiembre de 2002 en un partido en el que el Athletic jugó ante el Amurrio en Basarte. Aduriz consiguió su primer tanto en Copa en La Catedral en enero de 2005, con la camiseta del Real Valladolid en el encuentro de ida de cuartos de final que concluyó con triunfo local por 3 goles a 2. El delantero del Athletic ha disputado un total de 64 partidos en la Copa del Rey -22 de ellos en San Mamés- sumando su participación en el torneo con Athletic, Valladolid, Valencia CF, RCD Mallorca y Real Burgos.