Garitano: "No hay nadie contento en el vestuario, el gol era legal"

Además de ese gol anulado Garitano, lamentó también el que consideró "desigual" criterio arbitral en las tarjetas

13.02.2020 | 00:07
Gaizka Garitano da instrucciones durante el partido

BILBAO. El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, desveló que en el vestuario del equipo rojiblanco "no había nadie contento" tras la victoria por 1-0 frente al Granada "por cosas que han pasado" durante la semifinal, como el gol anulado a Ander Capa que considera que "era legal".

"Nadie del Granada ha protestado ni ha visto nada. Creo que el gol era legal. En esas avalanchas lo normal es que hagas más goles, pero nos cuesta mucho. Si encima haces el gol y te lo quitan todavía estas más cabreado. No tenemos buena sensación", se quejó el técnico vizcaíno.

Además de ese gol anulado Garitano, lamentó también el que consideró "desigual" criterio arbitral en las tarjetas. El entrenador cree que la que vio Dani García, que le impedirá jugar la vuelta en Granada, "es justa", pero también considera que varios futbolistas del equipo andaluz debieron ser después amonestados.

Garitano opinó además que el 1-0 deja la eliminatoria "abierta" como, en su opinión, estaría también con dos goles de ventaja o uno en contra. "Cuando pasen un par de días lo valoraremos como un buen resultado, pero visto el partido y lo que ha pasado, no solo a nivel técnico, no estamos contentos" insistió.

Sobre la presencia en la portería de Unai Simón el entrenador rojiblanco comentó que decidió poner al guardameta porque "está más rodado" que Iago Herrerín al haber disputado los últimos partidos de Liga y Copa. "Son decisiones que tiene que tomar un entrenador. He puesto a Simón, pero tenemos dos grandes porteros", dijo.

"La apuesta por la Copa está siendo muy bonita, pero nos está haciendo daño en LaLiga. Ahora a recuperar a la gente que está muerta y el domingo a por un partido muy importante como el de hoy. Osasuna es un partido vital para nosotros", recalcó. EFE