Bilbao - Hoy arranca la Copa para el Athletic femenino con el encuentro de octavos de final que le medirá al UDG Tenerife a las 19.00 horas en Lezama y a partido único. "Ya teníamos muchas ganas de que llegase esta competición. Ya dijimos a principio de temporada que es una competición especial, que a todo el mundo genera esas ilusiones porque al ser eliminatoria a partido único tiene sus pros y sus contras, pero realmente nosotros tenemos mucha ilusión en esta competición", admitía el técnico rojiblanco Ángel Villacampa.

El partido llega tras dos triunfos en liga cosechados por las bilbainas, inmersas en un cúmulo de bajas en su plantilla. "Alguna seguro que va a debutar en la competición y luego vamos a ir viendo cuántas jugadoras tenemos disponibles porque ya estamos viendo cómo está el equipo. Esa exigencia, cada vez que salimos a la competición y conseguimos puntos, siempre nos cuesta alguna baja más. Vamos a ver si encontramos ese punto en el que podamos ir recuperando gente y ojalá que podamos conseguir un buen resultado sin que a cambio tengamos alguna baja más" explicó el entrenador toledano.

El Granadilla Tenerife se mantiene en liga en la zona media baja de la clasificación y su potencial se revela sobre todo cuando jugado como local. El Athletic perdió por la mínima en Canarias. "Es un rival que es muy identificable en cuanto a su forma de atacar y de defender. Es verdad que se hacen más fuertes en casa que fuera, pero han mejorado a lo largo de las jornadas, ya que empezaron dubitativas. Va a ser un partido complejo porque es un equipo que se junta bien y sale bien a la contra, con esa velocidad que tienen. Sé que nos va a costar romper esa barrera e imponernos, pero parte de la clave va a estar en esos minutos que seamos capaces de encontrarnos, de gustarnos, e incluso de conectar con el público a través de lo que vayamos mostrando y esperemos que podamos afrontarlos con la garantía de conseguir un gol pronto que seguro que nos iba a tranquilizar", analizó el técnico.

Así que el potencial local y el factor campo podría ser decisivo en este debut rojiblanco en la competición del K.O. "Tenemos esa ligera ventaja de que jugamos en casa, que no tenemos que viajar, que tenemos a nuestro público con nosotros pero es una competición que genera ilusión en todos los equipos, no solo en el nuestro. Nos tomamos el partido como lo que tiene que ser: una final, porque, si no, no habrá otra. Nosotros lo vivimos el miércoles pasado en San Mamés (con el equipo masculino) y eso se transmite y nos genera mucha ilusión. Ojalá que también pasemos las eliminatorias y lleguemos lo más lejos posible", aventuró Villacampa. Repetir la versión de las últimas jornadas sería un buen camino para el conjunto vizcaíno. "Contra el Valencia y Depor se ha visto una gran versión del equipo y eso que seguimos acumulando bajas. Pero aquella jugadora que coge el testigo lo está haciendo igual o mejor. Es verdad que el nivel del equipo en las dos últimas jornadas ha sido bastante alto", reiteró. En la convocatoria se mantiene Amaiur Sarriegi y como novedad entra Nerea Nevado, ambas componentes del Athletic B. "Vamos a necesitar ese empujón, que seamos en el campo con ellos doce en vez de once y que nos ayude a pasar la eliminatoria. No tenemos otro objetivo y cuanto más tengamos ese respaldo será mucho mejor", finalizó.