Bilbao - "Estamos bien y vamos con todo". Así de contundente se mostró ayer en rueda de prensa Gaizka Garitano al ser cuestionado por la manera en la que sus jugadores encaran el derbi contra la Real Sociedad, cita a la que los rojiblancos hincan el diente en el Reale Arena con un notable desgaste físico como consecuencia de las exigentes eliminatorias de Copa afrontadas en las últimas semanas. "Después de un partido como el del jueves contra el Barcelona hay que cargar las pilas física y mentalmente y eso es trabajo de todos", advirtió el técnico derioztarra, consciente de la dificultad de cambiar el chip en menos de 72 horas, pero convencido de que el derbi es "el partido más bonito del año".

"Lo afrontamos con el máximo optimismo", destacó asimismo Garitano, quien admitió que "jugar cada tres días significa que estamos pasando las eliminatorias de Copa y eso conlleva un desgaste, pero no tenemos quejas, ni excusas. Es un derbi y vamos a intentar ganar allí, eso lo puedo asegurar". "Mientras tengamos once futbolistas para jugar, suficiente. Confío en toda la plantilla y jueguen unos u otros, tengo máxima confianza en todos, así que no hay problema", incidió el de Derio, que afirmó en relación a la Real que " es un muy buen equipo y nosotros, también, cada uno con su estilo".

"Los dos estamos en semifinales de Copa, lo cual es muy difícil de conseguir, y en liga estamos a tres puntos de ellos, aunque ahí es verdad que últimamente nos está costando ganar. Será un partido muy complicado para nosotros en Anoeta, pero ellos seguramente también van a encontrar un partido difícil", relató el técnico rojiblanco, quien no resulta ajeno a que "si ganamos, nos pondríamos por delante de ellos por el gol-average y si vencen ellos, se pondrían más arriba, por lo que los dos vamos a buscar la victoria y que gane el mejor". "Que haya también un gran ambiente entre las dos aficiones, máxima rivalidad en el campo, pero una fiesta fuera, porque un derbi es precioso y el que gana tiene unos días para disfrutar, mientras que el otro pasa unos días fastidiado", remarcó Garitano, que pondrá todo su empeño en que el subidón copero y la inminente semifinal contra el Granada no descentre a sus hombres, dado que "tenemos que volcar las fuerzas en liga y Copa".

EL PLAN DE PARTIDO "Ahora jugamos en liga y el derbi es el único partido que tenemos en mente, aunque lógicamente estamos jugando cada tres días y muchos jugadores están tocados y algunos lesionados. En base a eso haces un plan de partido u otro, pero no porque sea la una competición u otra, sino porque algunos jugadores no dan, se van cayendo o no están al cien por cien al llevar un mes jugando prórrogas", recordó el técnico, que prefirió no referirse al derbi del pasado curso en Anoeta, donde los leones cayeron derrotados por 2-1, toda vez que "yo me acuerdo del último partido en San Mamés, en el que les ganamos bien 2-0 siendo superiores, pero sabemos que allí nos encontraremos un partido diferente".