Baraja: "Más allá de esta ronda, tenemos un partido vital el viernes"

Afirma que una de las "grandes virtudes" del Athletic es "el ritmo físico altísimo, con balón y sin balón"

27.01.2020 | 19:44
Rubén Baraja.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha advertido este lunes de que, "más allá" de la ilusión y de "lo que significa" jugar los octavos de final de la Copa frente al Athletic, los blanquiazules tiene el viernes "un partido vital" en Segunda División.

El técnico ha relatado que deberán "conjugar" la ilusión del partido de este martes con evitar un desgaste de cara al choque ante el Sporting de Gijón, aunque ha destacado que tratarán de tener "un once competitivo" mañana.

Rubén Baraja ha resaltado que una de las "grandes virtudes" del Athletic es "el ritmo físico altísimo, con balón y sin balón", por lo que deberán tener jugadores "con energía y que puedan competir".

El entrenador del CD Tenerife ha afirmado que el Athletic es "favorito en esta situación", sobre lo que ha dicho que, además, viene "con todo su arsenal, con jugadores importantísimos" en su convocatoria.

"Jugamos en casa y tenemos que pensar en hacer el partido que tenemos que hacer para competir, con el aliento y la suma de nuestros aficionados y la masa social", ha agregado.

Rubén Baraja ha relatado que con la Copa a un partido pueden pasar muchas cosas y haber sorpresas, por lo que tratarán de ser un equipo "con energía, que contagie y tenga empuje".

El entrenador ha destacado que la convocatoria del Athletic "lo dice todo", por lo que espera que el conjunto vasco juegue con un equipo "casi titular", al tiempo que ha insistido en que la Copa del Rey es una competición "muy importante para ellos". EFE