eL Athletic no supo rentabilizar su mejor juego en el RCDE Stadium y se tuvo que conformar con la cosecha de un solo punto, lo que no le dejó un buen sabor de boca, porque ya son seis las jornadas que enlaza sin conocer la victoria, lo que lastra sus opciones europeas. Fue un partido que reivindicó la figura de Iker Muniain en la media punta, en la que se sintió supercómodo a la hora de liderar el juego rojiblanco.

1herrerín. No pudo atajar el duro disparo de Raúl de Tomás en la única ocasión clara del Espanyol, que exigió muy poco al bilbaino, que solo se tuvo que emplear a fondo a la hora de mandar en el juego aéreo.

3capa. El portugalujo ofreció un nuevo recital de poderío físico, con continuas llegadas por su costado. Tuvo mucha presencia, aunque le faltó un poquito de precisión en un par de centros al área.

3yeray. Fue de menos a más, lo contrario que el resto del colectivo. Impreciso en la salida en el primer acto, en el segundo estuvo notable en el matiz defensivo e incluso Diego López le sacó un duro disparo.

2núñez. Volvió al once en el sistema de tres centrales y no desentonó, pese a cometer pequeños despistes ante un batallador Calleri, que le ganó el salto en el tanto periquito. Mandó en otros detalles defensivos.

2iñigo martínez. No sufrió en demasía y supo sacar réditos a sus virtudes en muchos lances. Con todo, falló en un par de pases y no estuvo lo demasiado contundente en la acción del gol de Raúl de Tomás.

3berchiche. Lo del jueves pasado fue un susto y ayer acentuó su buen momento con un gran primer tiempo. Rozó el gol en una acción personal, aunque perdió presencia en la última media hora, ya sin apenas llegada.

3dani garcía. La regularidad es su tarjeta de presentación y ayer se implicó en proteger su zona. Cortó muchos balones y dio consistencia a la medular, sobre todo a la hora de facilitar el trabajo de Muniain.

3vesga. Tiene continuidad y lo agradece, porque va a más con el paso de los partidos. Hizo una buena lectura táctica, superior a Darder y Roca, y dominó el juego en corto. Debe corregir ciertos desajustes.

1williams. Participó en la gestación del gol rojiblanco y poco más, porque no dio con creíbles soluciones cuando tuvo sus opciones en el área periquita. Recibió lamentables insultos racistas cuando fue sustituido.

4villalibre. Protagonizó la mejor noticia en clave Athletic. Se estrenó en su primera titularidad en liga con un buen gol, ofreció positivos detalles, desbordó a Bernardo y gozó de dos ocasiones más que no consumó.

-raúl garcía. Llamó la atención su suplencia, pero en sus veinte minutos tampoco sumó lo que buscaba, con un flojo disparo como aportación.

-beñat. Su entrada en el tramo final no dio más juego a los rojiblancos, ya que careció de posesión y no se dejó ver a la hora de llegar.

-kodro. Tuvo un puñado de minutos, en los que no presumió de impacto alguno, sin contacto con el área periquita.