bilbao - El entrenador del Elche, José Rojo Martín, más conocido como Pacheta (Burgos, 1968), destacó ayer en su rueda de prensa previa al choque copero de esta noche que le gustaría dirigir en un futuro al Athletic, toda vez que el club rojiblanco "siempre ha influido en mi vida y es especial para mí". "Mi ilusión es entrenar en Primera al Espanyol, porque mi corazón es perico, y al Athletic, son dos retos y motores que me llevan adelante", reconoció el preparador burgalés, que definió el cruce copero ante los leones a partido único como "bonito" por la entidad e historia del rival y aseguró que el Elche, noveno clasificado en Segunda División, lo afronta con la intención de "disfrutar" y de hacer "lo que sabemos".

Pacheta, no en vano, confirmó que volverá a apostar hoy por el bloque de jugadores que superó la anterior eliminatoria al considerar que es "un premio" jugar contra el Athletic, aunque aclaró que no tiene un equipo para la liga y otro para la Copa. "Espero que no saquen toda la flota", indicó asimismo el preparador ilicitano en relación al conjunto rojiblanco, si bien matizó que "da igual quiénes jueguen, porque todos son muy buenos y tienen jugadores descomunales". "Su modelo es muy claro. Todos corren, centran, van y aprietan. Nos va a costar jugar fluido, porque estos aprietan de verdad. Espero un Athletic agresivo en la presión y tenemos que imponer nuestro juego porque si vamos a su guerra estamos muertos", argumentó, además, Pacheta, que se mostró consciente de que "nos vamos a enfrentar a un rival vertical y muy peligroso en el área contraria, a la que llegan como kamikazes".

sin andoni lópez En cuanto a la baja por contrato de Andoni López, cedido por el Athletic, el entrenador del Elche admitió que "me entristece, porque el chico iba a ser titular y le ponía jugar ante su Athletic". "Con el tiempo este tipo de cláusulas desaparecerán, porque no están permitiendo al jugador trabajar", añadió Pacheta, que encara con una atractiva mezcla de ilusión y tranquilidad la cita copera de esta noche en el Martínez Valero, sabedor de que "si te eliminan, todo el mundo lo entiende". - A. Aramendia