BILBAO. El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, lamentó que, después de "haber sido superiores en el trámite" del partido frente al Celta, "la falta de acierto" de sus jugadores de cara a la portería rival les haya privado en su opinión de la victoria ante el conjunto gallego.

"Con tanto dominio, tienes que matar", subrayó el técnico del equipo rojiblanco, para quien el Athletic hizo "lo que tenía que hacer para ganar" a excepción de los goles.

"Después de haber sido tan superiores y de generar tanto tienes que hacer más de un gol. Hay que valorar que el equipo está bien, con ritmo, intensidad y con balón bien. Pero es verdad que para estar arriba en la clasificación hay que hacer goles y definir cuando tienes", incidió.

El técnico admitió que tienen una "carencia clara" en ataque como demuestra que Raúl García "está jugando de delantero centro y no lo es". "Lo estamos poniendo ahí por necesidad. Tenemos esas carencias y eso se nota en partidos como el de hoy en los que hace falta matar. Es una pena que todos los córneres que hemos tenido los hemos rematado, pero todos arriba, y no hayamos sido capaces de hacer un gol", se quejó.

"Si a la larga hacemos las cosas como hoy, estaremos más cerca de ganar que de perder. En una temporada siempre hay partidos de estos. Pero el equipo está bien y transmite buenas sensaciones", consideró el técnico.