LEZAMA. El portero del Athletic Iago Herrerín se mostró "contento" del emparejamiento de Copa frente al Elche porque "dentro de lo que quedaba" -ningún equipo de Segunda B y ya solo dos de los seis clasificados de LaLiga SmartBank- el conjunto franjiverde "era de lo más asequible".

"Íbamos viendo pasar bolas y se iba quedando un sorteo bonito a la vez que duro. El campo ya es conocido porque hace nada hemos estado ahí -en el primer cruce con el Intercity-, pero puede pasar cualquier cosa y hay que tener mucho cuidado en todos los sitios", apuntó el portero en su primera valoración del sorteo.

Herrerín, portero titular en la Copa, subrayó que en las dos eliminatorias anteriores frente a sendos equipos de Tercera, Intercity y Sestao River, el Athletic ha demostrado que "se ha tomado la competición en serio" y avisó de que "va a seguir siendo así".

"No hemos dado opción a que ningún equipo nos meta presión y eso es bueno. Este formato no te deja equivocarte. Si quieres llegar lejos tienes que ir desde el minuto uno a por ellos y así ha sido", recalcó.

El guardameta bilbaino añadió que encaran el torneo como una competición "bonita" e "importante", en la que tienen la posibilidad de "dar un triunfo a la afición". "Con este formato pueden pasar mil cosas y hay que aprovecharlo", incidió. EFE