Real Madrid-Athletic

Zidane elogia la campaña del Athletic

"Lo están haciendo fenomenal", destaca el técnico francés, consciente del duro partido que les espera

22.12.2019 | 06:18
Zinedine Zidane, en el entrenamiento de ayer.

Bilbao - Cuatro días después de sumar un punto con buenas sensaciones incluidas en el Camp Nou, el Real Madrid recibe esta noche la visita del Athletic en "otro clásico", tal como apuntó ayer Sergio Ramos a través de las redes sociales. El capitán del conjunto blanco se refirió así a una histórica cita liguera a la que también hincó el diente por la mañana Zinedine Zidane en su habitual rueda de prensa previa a los partidos, en la que el francés mostró su respeto hacia los leones, quienes están haciendo las cosas "fenomenal desde el inicio de la temporada", según advirtió. "Es otro encuentro, otro rival y otra dificultad. Sabemos el partido que nos espera, pero, como siempre, miramos lo que vamos a hacer nosotros en el terreno de juego y creo que estamos preparados para hacer un gran partido", aseguró asimismo el entrenador madridista, quien recalcó que "toda nuestra energía, sabiendo que es el último partido del año, está en darlo todo y ya está".

En la mente del preparador blanco, no en vano, no cabe otra opción que la de obtener la victoria para despedir con buen sabor de boca el 2019, para lo cual deberán derrotar a los pupilos de Gaizka Garitano. Los antecedentes conceden motivos para el optimismo a Zidane, pues nunca ha mordido el polvo frente a los bilbainos. En los seis partidos dirigidos contra el Athletic, sin ir más lejos, el galo suma cuatro triunfos y dos empates, ambos de manera consecutiva. El primero de ellos lo cosechó en San Mamés en la decimocuarta jornada del curso 2017-18, cita que tocó a su fin sin goles con José Ángel Ziganda en el banquillo rojiblanco. El segundo empate entre uno y otro equipo con Zidane al frente del cuadro madridista llegó cuatro meses después, en la jornada 33, cuando un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 87 evitó que los de Kuko sumaran los tres puntos tras adelantarse en el marcador por mediación de Iñaki Williams.

Se trata, además, del único punto sumado por el Athletic en sus catorce últimas comparecencias en el Bernabéu, donde sobrevuela la amenaza de una posible compensación arbitral al Real Madrid tras los dos penaltis no señalados a su favor el miércoles contra el Barcelona. Cuestionado ayer por el videoarbitraje, Zidane aseguró que "para nosotros el pasado es pasado". "El VAR es importante, es tecnología y sabemos que es un plus para el fútbol, hay que mirarlo de esta manera y claro que se puede mejorar y se mejorará seguramente". "Tenemos que estar a favor de eso", agregó el francés, que tendrá esta noche la relevante baja por sanción de Casemiro. Dispondrá, por el contrario, de los servicios de un lanzado Valverde, a quien elogió el técnico blanco, que calificó a Pep Guardiola como "el mejor entrenador del mundo" y rechazó la posibilidad de verse en los banquillos "hasta los 60 o 70 años". Su prioridad en el presente, asimismo, es "la liga", competición de largo recorrido en la que recibe hoy a un Athletic con ganas de cerrar el año con un triunfo.

sergio ramos, recuperado En el centro de la defensa del Real Madrid figurará su capitán Sergio Ramos, quien será de la partida después de recuperarse a tiempo del esguince de tobillo que sufrió el miércoles en el Camp Nou. Diecinueve futbolistas, así las cosas, completan la lista de convocados ofrecida en la matinal de ayer por Zidane, la cual quedará reducida finalmente a dieciocho hombres tras el previsible descarte del tercer guardameta Diego Altube. Además del sancionado Casemiro, no han sido citados para medirse al conjunto rojiblanco el delantero Mariano Díaz y el lateral Álvaro Odriozola, mientras que son baja por lesión Marco Asensio, Lucas Vázquez, James Rodríguez, Marcelo y Eden Hazard.

noticias de deia