REAL MADRID 0 - ATHLETIC 0

El Athletic aguanta ante un Real Madrid falto de puntería

El resultado deja a los rojiblancos a dos puntos de los puestos de Liga Europa

22.12.2019 | 23:10
El Athletic aguanta ante un Real Madrid falto de puntería

MADRID. El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero contra el Athletic Club, a pesar de haber disparado hasta en ocho ocasiones a la portería defendida por Unai Simón, en un resultado que deja a los madrileños segundos, con dos puntos de desventaja respecto al Barcelona, y séptimos a los rojiblancos a dos puntos de los puestos de Liga Europa.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane se hizo con el dominio del juego desde el primer minuto, pero rememoró fantasmas del pasado de cara a portería. En la primera parte Benzema dispuso de dos ocasiones claras, y en la segunda tanto Nacho como el serbio Luka Jovic se encontraron con el palo en sendos remates de cabeza.

El duelo era atractivo. El planteamiento del Athletic provocaba demasiadas imprecisiones con balón del Real Madrid. Vinicius perdonaba la tercera, rematando mal en plancha un centro del costado. Rodrygo las ponía con calidad y Benzema cabeceaba sin superar a Unai. Solo lo hizo en un mano a mano que acercaba el gol tras el amago del delantero francés, pero su disparo cruzado lo sacaba de tacón Núñez. El balón caía plácido a Vinicius que controló en vez de chutar y desaprovechó la más clara.
 
Se mantuvo en pie el Athletic que heló el Bernabéu cuando Kodro enganchó la primera que tuvo y puso el balón en la escuadra de Courtois. El colegiado lo anuló por fuera de juego el día que la grada realizó una protesta por el VAR del clásico.
 
El aviso estaba dado para una segunda parte de total dominio de un Real Madrid que agudizó su repentina falta de gol. Un golpe de Kodro en la cara de Militao provocó un cambio inesperado. No podía ver por su ojo derecho y dejó su sitio a Nacho.
 
Los planes de Zidane se trastocaban. Su equipo perdía fluidez. Le costaba encontrar profundidad y la marcha necesaria para castigar el paso atrás que poco a poco fue dando el Athletic. Benzema no encontró la forma de superar a Unai y las maderas castigaron al Real Madrid. El segundo balón que tocó Nacho lo estrelló en el larguero con un testarazo tras córner.
 
El ritmo de partido se desplomó. Al Real Madrid le faltó físico tras una semana durísima después de medirse a Valencia y Barcelona. La solución era Bale. Unai seguía amargando a Benzema y sacaba su disparo cruzado. No existió el Athletic en ataque. Carvajal salvó la única que pudo acabar en gol, lanzándose a un centro tenso de Lekue buscando a Williams.
 
Los minutos se esfumaban y se mascaba la impotencia. Vinicius pedía el cambio y el Real Madrid acababa con Jovic, Benzema y Ramos en punta, más de 9 que de central. La fortuna le dio la espalda y la madera repelió el testarazo de Jovic que habría dado el premio buscado. El mal año no podía tener un buen final.
 
 
0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, m.57), Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo (Bale, m.62), Benzema y Vinicius (Jovic, m.71).
 
0 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Raúl García; Williams (Beñat, m.86) y Kodro (Villalibre, m.73).
 
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Ramos (m.87) por el Real Madrid.
 
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.306 espectadores.
 
EFE