UN nuevo bajón. El Athletic no fue capaz de superar a un mediocre Eibar en un derbi de bajísima calidad futbolística, sobre todo porque el conjunto rojiblanco se tiró piedras contra su propio tejado ante la falta de ideas para crear algo potable y tampoco le valió su empuje en el último tramo. No hubo fútbol por parte de los leones, que se conformaron con su solvencia a la hora de frenar a los armeros, especialmente en la figura de Iñigo Martínez.

1unai simón. No tuvo apenas trabajo ante un flojo Eibar y solo debió intervenir en un disparo de Pedro León que atajó sin apuros. Debe corregir el juego con los pies, ya que cometió dos errores en este matiz.

1capa. El portugalujo, que será baja en el Bernabéu al recibir la quinta cartulina amarilla, estuvo gris en el primer acto, pero aseó sus prestaciones a vuelta de vestuarios. Intentó el remate y protagonizó dos llegadas con peligro, si bien el VAR le sancionó en el minuto 73.

0yeray. Es complicado recordar un partido en el que el barakaldés cometiera tantos errores, no solo en la salida del balón, sino también en algunas decisiones posicionales poco habituales en él.

1berchiche. Quiso poner algo de músculo ofensivo, pero solo tuvo acierto en un buen servicio que no supo cazar San José en la segunda mitad. Aportó ganas, pero sin la fortuna de encuentros anteriores.

0dani garcía. No llegó a enchufarse ante su exequipo, con un juego de creación nulo, lo que acusó el colectivo. Se dedicó a defender y poco más, cuando el partido pedía un plus mayor de iniciativa.

0san josé. Firmó su segunda titularidad del curso, pero el navarro no estuvo a la altura esperada. Sin capacidad de generar juego, perdió varios lances personales y no llegó a un buen pase de Berchiche a un palmo de la meta de Dmitrovic.

1williams. Volvió a jugar en banda derecha, donde no se sintió cómodo, como tampoco en el cuarto de hora que ejerció como segundo delantero. Gestó la ocasión más clara que no consumó Ibai Gómez.

1unai lópez. Compareció de media punta, posición en la que no se encontró. No tuvo balón y penalizó su presencia, aunque sí apareció en dos acciones en las que sacó a relucir su buen visión de juego. Fue sustituido.

0córdoba. Fue víctima del pésimo juego rojiblanco en el primer acto, desorientado en su banda y con varias pérdidas evitables. Con todo, sacó una buena acción que generó el disparo de Raúl García. Fue el primero en pagar los platos rotos.

1raúl garcía. Su regreso no tuvo el premio del triunfo pese a que fue el que más remató. Estuvo en todas las salsas, sobre todo en los balones aéreos, en los que se golpeó con tres rivales. Intermitente en su juego.

1ibai gómez. Gozó de 45 minutos en los que quiso ser protagonista. Disfrutó de una gran ocasión, pero no supo definir ante Dmitrovic.

-villalibre. Garitano le reclutó para el tramo final, pero el de Gernika, voluntarioso, no tuvo fortuna en sus acciones.

2