Bilbao - El partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Primera Iberdrola que enfrentará al Athletic y al Barcelona se disputará en San Mamés, tal y como adelantó ayer este periódico. La confirmación llegó en la mañana de ayer, durante la presentación de una campaña benéfica que la entidad rojiblanca realizará junto a Cruz Roja Bizkaia. Bajo el lema Sus derechos en juego, el Athletic donará 5.000 entradas para el encuentro ante el conjunto azulgrana, que se jugará el 5 de enero, domingo, a las 12.00 horas. Dichas localidades deberán ser canjeadas por juguetes “nuevos, no sexistas y no bélicos”, tal y como detallaron. El Barcelona es el actual líder de la calsificación con 31 puntos en las primeras once jornadas, en las que aún no conoce la derrota. Las leonas, por su parte, son quintas con 19 puntos.

A la presentación de la campaña se sumaron, entre otros, la vicepresidenta del Athletic y la responsable del equipo femenino dentro de la Junta Directiva, María Tato; Jon Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación Athletic; la jugadora del primer equipo Jone Ibáñez; Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Bizkaia; Isabel Iturbe, vicepresidenta del Bilbao Basket; y las jugadoras del Lointek Gernika Belén Arrojo y Gaby Ocete.

La entidad rojiblanca, que ha estado trabajando en las últimas semanas en los distintos detalles que exige trasladar el partido de Lezama a San Mamés, considera que el 5 de enero “es un día perfecto para las familias, un día perfecto para unirse a esta causa donando un juguete, venir a San Mamés, disfrutar de un partidazo y terminarlo con la cabalgata”, tal y como apuntó María Tato ayer durante la presentación de la campaña en el propio campo.

Ahora, queda por concretar el procedimiento a llevar a cabo para poder canjear los juguetes por entradas para el partido entre el Athletic y Barcelona, cuyos detalles ofrecerá el club en los próximos días.

Cabe recordar que la cita del próximo 5 de enero será la tercera ocasión en la que el Athletic femenino juegue en La Catedral con Aitor Elizegi en la presidencia.