bilbao - Prueba de fuego en Madrid para un recuperado Athletic femenino frente al Atlético y, sobre todo, para el técnico rojiblanco Ángel Villacampa que vuelve, dos temporadas después, a la que fuera su casa. La casa donde logró dos títulos de Liga y una Copa con el club colchonero. El partido dará comienzo mañana a las 12.00 horas en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares y con el arbitraje de la colegiada gallega Gil Soriano.

Se verán las caras en el verde dos conjuntos con siete puntos de diferencia en la clasificación a favor de las de casa. Y con el antecedente de que el equipo bilbaino salió derrotado contundentemente en sus dos últimas comparecencias por 3-0 y 6-0. Así que sobre el papel, el Atlético es favorito. Las colchoneras son segundas en la Primera Iberdrola, a tres puntos del intratable Barcelona, que solo ha cedido un empate en este curso. Mientras que el Athletic se encuentra en la quinta posición, con el objetivo a corto plazo de seguir subiendo y recuperando puestos en la clasificación. “El partido ante el Atlético de Madrid es algo más. Pero ya no solo por la situación de haber estado yo diez años en ese club, sino porque están por encima de nosotras y el equipo está en el mejor momento de la temporada. Así que es un partido especial, de los que tenemos marcados en rojo en el calendario”, afirmó con contundencia el técnico del Athletic.

El conjunto rojiblanco sigue en fase de recuperación. De jugadoras que abandonan la enfermería y en la tabla, tras encadenar cinco victorias en los últimos seis encuentros, después de un comienzo irregular que parece haberse dejado atrás. El encuentro ante las colchoneras servirá de termómetro clasificatorio. “El equipo está bien, confiante, pero sobre todo con ganas de afrontar ese desafío. La mayor motivación que tenemos es ser cada día mejores. Tenemos un examen importante y difícil y, sobre todo, queremos saber en qué nivel estamos. Tenemos que evitar que ellas sean el equipo que son: agresivo, que lleva el gran peso del partido, que maneja las dos situaciones, tanto combinativo como de transición, con jugadoras importantes, tanto a nivel nacional como internacional. La clave está en no dejar que ellas tengan su sello e imponer nosotras la forma que tenemos de afrontar el partido”, avisó el entrenador rojiblanco.

Hasta el momento, el Athletic ha sumado seis victorias y cuatro derrotas. Por su parte, el Atlético, que en el mes de octubre hizo historia en la Champions tras deshacerse del Manchester City y clasificarse para cuartos de final, se mantiene expectante a la estela del Barcelona con ocho triunfos, un empate en casa del penúltimo clasificado, el Betis, en la pasada jornada y una sangrante derrota contra el Barça por 6-1 a finales del mes de septiembre.

Mucho en juego Así que el partido para las madrileñas es bastante peligroso, ya que un nuevo e inesperado tropiezo, si las catalanas vencieran también al Betis en esta jornada, dejaría el título en bandeja a las de la ciudad condal, aunque tan solo haya transcurrido un tercio de la competición liguera. “Espero un gran Athletic que sea capaz de mirar frente a frente a rivales como el Barça y Atlético y esa versión nos puede permitir conseguir esa victoria, que seguramente sería un punto de inflexión en lo que es la temporada”, finalizó Villacampa.