LEZAMA. "Que en la mala dinámica de resultados en la que estamos, que en los últimos partidos hayamos hecho tanto ocasiones de gol nos tiene que tranquilizar o por lo menos indicar el camino. Es un dato importante, las ocasiones nadie las quiere fallar, pero lo difícil es crearlas", reflexionó De Marcos en rueda de prensa en Lezama.

El jugador considera "importantísimo" el encuentro liguero de este miércoles ante el Espanyol, aunque "no lo definiría como una final". "Una final entendida como que todos los partidos nos los tenemos que tomar así, sí, pero no la definiría", apuntó.

"Aunque sí es un partido importantísimo y es un partido propicio porque jugamos en San Mamés y con nuestra gente. Estamos en un bache que se ha pospuesto una semana más, en una racha negativa, eso es evidente, y es un momento importante para cambiarlo. Jugamos en casa y hay que ir a por ellos", añadió.

Respecto al rival, valoró que ha fichado a "un entrenador que ordena mucho a los equipos" y que juega "de manera diferente a como jugaba". "Pero es un entrenador al que conocemos y también al equipo. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros", explicó.

De Marcos, por otro lado, valoró como "percepciones" las palabras de Dani García tras la derrota del domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en las que alertaba de: "un pesimismo alrededor del equipo que no me gusta". "Son percepciones, cada uno tiene una percepción. Yo no es que note el pesimismo, pero es lógico que en épocas de malos resultados la afición nos exija, pero nada más", consideró.

Al respecto, dijo también que: "en nuestra afición confío al máximo y en dinámicas así es cuando más la necesitamos, el empuje de San Mamés se nos nota mucho y lo agradecemos muchísimo".