1. Oblak y la pesadilla sin fin de Iñigo Martínez

El central sigue sin ver portería como león tras rozar su primera diana con un cabezazo que desvió de manera milagrosa el guardameta esloveno, clave en el minuto 2 para evitar el 0-1

bilbao - El Athletic, muy a su pesar, amagó, pero no acertó a golpear al Atlético en un determinante inicio de partido, en el que los jugadores de Diego Simeone bien pudieron verse con el marcador en contra. Lo evitó, como es costumbre en el conjunto colchonero, el mismo de siempre: Jan Oblak. El internacional esloveno, el mejor portero del mundo en las acciones bajo palos, agigantó su figura en el minuto 2 para negar a Iñigo Martínez su primer gol como león. Lo hizo, a la salida de un córner botado por Unai López, con una soberbia estirada y un no menos meritorio palmeo para enviar a córner un testarazo con inequívoco marchamo de gol del central ondarrutarra, que tuvo que frotarse los ojos para creerse que el balón no había acabado dentro de la portería del Atlético. Logró así Oblak que el choque no viera alteradas sus constantes vitales y lo lamentó profundamente Iñigo Martínez, quien deberá esperar, al menos, un partido más para estrenarse como goleador rojiblanco.

El de Ondarroa, impecable una vez más en tareas defensivas, mantiene una cuenta pendiente que se alarga en el tiempo más de lo esperado. Son ya 59 partidos oficiales con el Athletic, sin ir más lejos, los que acumula el vizcaino sin conseguir perforar las redes rivales, dato que contrasta con su capacidad para ver portería en las siete temporadas que defendió el escudo de la Real Sociedad. En todas ellas logró marcar, como mínimo, un gol el 4 rojiblanco, quien vio anoche más cerca que nunca su ansiado estreno como goleador con el Athletic en un cabezazo que pudo cambiar la suerte del encuentro.

2. Diluidos y evaporados de nuevo tras el descanso

bilbao - Después de completar una notable primera mitad con un 84% de acierto en los pases y de disfrutar de tres buenas ocasiones de gol para batir a un gigantesco Jan Oblak, el equipo volvió a diluirse tras el descanso. Al igual que sucedió en el partido anterior ante el Valladolid en San Mamés y como es costumbre en las citas a domicilio, los segundos 45 minutos volvieron a sobrar a los de Gaizka Garitano, incapaces de poner en apuros al Atlético tras el paso por los vestuarios. Con Iker Muniain como único activo en la creación del juego, los hombres de Diego Simeone administraron la ventaja adquirida en el primer acto y la ampliaron mediante el gol de Álvaro Morata para cerrar de una manera más que plácida el encuentro.

En los cinco partidos disputados fuera de casa en lo que va de curso, sellados con tres empates y dos derrotas, el Athletic solo ha marcado dos goles y ha firmado un rendimiento decreciente en todos ellos.

3. Williams, diez partidos de liga seguidos sin marcar fuera

bilbao - Williams, convencido en la antesala del partido de ayer de que llegaba al Wanda Metropolitano con el punto óptimo de forma y confianza para vacunar al Atlético como hizo la pasada campaña con un baldío doblete, pasó desapercibido para sumar así su décimo partido consecutivo en liga sin ver portería a domicilio. El delantero rojiblanco, autor de un gol para el recuerdo frente al Valladolid en La Catedral, ha firmado nueve de sus últimos diez tantos en San Mamés y no marca como visitante en el campeonato de la regularidad desde el 29 de marzo en Montilivi. El Girona, en un duelo que sacó adelante el Athletic con remontada incluida, figura no en vano como el último verdugo de Williams lejos de Bilbao. Desde entonces, las visitas ligueras al Madrid, Valladolid, Sevilla, Mallorca, Celta y Atlético, además de la doble aparición en los campos del Getafe y Leganés, han tocado a su fin sin diana de por medio del punta.