LEZAMA. El equipo de Ángel Villacampa, que afrontaba el encuentro con las sensibles bajas de las delanteras Erika Vázquez, Yulema Corres y la internacional Lucía García, se adelantó en el marcador a los dos minutos de partido después de que Ane Azkona aprovechara un centro de Ainhoa Moraza para poner el 1-0.

Nekane y Marta Unzué dispusieron de sendas ocasiones para ampliar el marcador antes de que el Betis, pasada ya la media hora, se acercara con peligro a la meta de Ainhoa Tirapu en una falta directa botada por Priscila.

La delantera bética, al poco de comenzar la segunda mitad, hizo trabajar de nuevo a Tirapu con un disparo dentro del área y en el minuto 52 el Athletc amplió su ventaja gracias a un penalti transformado por Garazi Murua decretado por una mano de Cazalla dentro del área.

En el 65 Merel van Dongen recortó distancias en el marcador poniendo así emoción a un tramo final en el que Fedorova dispuso de la mejor oportunidad visitante con un tiro que se estrelló en una defensa rojiblanca.

A tres minutos del final, el técnico del equipo rojiblanco hizo debutar con el primer equipo a la centrocampista del filial Amaiur Sarriegi, que entró en lugar de Ane Azkona.

- Ficha técnica

2 - Athletic Club: Tirapu; Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate; Marta Unzué (Sierra, m.81), Damaris, Maite Oroz, Jone Ibáñez (María Díaz, m.61); Nekane (Valdezate, m.52), Azkona (Sarriegi, m.87).

1 - Real Betis: Dolan; Van Dongen, Cazalla, Paula Perea, Nana (Fedorova, m.80); Rosa Márquez, Abam (Bea Parra, m.64); Laura González (Szymanowski, m.61), Piemonte, Irene; Priscila.

Goles: 1-0. Min.2: Azkona; 2-0. Min.55: Garazi, de penalti; 2-1. Min.65: Van Dongen.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Mostró cartulinas amarillas a Garazi (m.51), del Athletic, y a Laura González (m.41) y a Piemonte (m.75), del Betis.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.