LEZAMA. "Lo que se habla fuera no nos ha afectado. Estamos convencidos de cómo trabajamos día a día y creo que se trabaja bien y se preparan bien los partidos. Fueron una pena las dos últimas derrotas, pero tampoco creo que el equipo no diese la cara o no compitiese", subrayó el defensa tras el entrenamiento de este viernes en Lezama.

Lekue no cree que, como hicieron antes de esas dos últimas citas, "ganar siempre en casa y empatar fuera sea una mala dinámica" y a pesar de que en San Mamés "están fuertes" sí se han fijado como objetivo "sacar puntos fuera porque puede haber semanas en las que no sumes tres en casa".

"Pero ya pondremos el foco en el siguiente partido fuera. Ahora toca centrarse en el Valladolid", añadió el lateral, quien destacó del conjunto blanquivioleta que "juega muy bien la pelota y tiene jugadores de calidad en la bandas. Sus extremos son muy rápidos y es un equipo peligroso", apostilló.

A nivel personal, Lekue se encuentra plenamente recuperado de la lesión muscular que le hizo perderse las primeras semanas de pretemporada y "totalmente preparado para lo que quiera el mister".

"Me siento físicamente muy bien, no tengo ninguna molestia ni estoy renqueante. Querría tener más minutos, pero me está tocando ayudar en otras facetas sin jugar tanto. Intento empujar desde mi posición y cuando me toque jugar, aprovechar la oportunidad" explicó.

El bilbaino, una de las alternativas de las que dispone Gaizka Garitano para relevar al lesionado Yuri Berchiche frente al Valladolid, recordó que en su primera temporada en el Athletic, con Ernesto Valverde, jugó más en esa demarcación que en la que ocupó después en la banda derecha.

"Me veo bien (en la izquierda), pero tenemos a muchos jugadores y ahora en ese puesto esta Mikel (Balenziaga) que lleva muchos años y sigue haciéndolo muy bien", dijo.