Barakaldo - Gaizka Garitano aprovechó la doble cita ante el Barakaldo y el Alavés en Lasesarre para ver en acción a algunos de los jugadores menos empleados en el primer tramo de la temporada, con un desempeño general que le dejó gratas sensaciones. “Siempre sacas conclusiones de jugadores que ves y cosas que trabajas en el día a día. Lo importante es que no se haya lesionado nadie y que los dos partidos han tenido mucho ritmo, porque es lo que queríamos, que se parecieran lo máximo posible a los partidos de competición”, recalcó el técnico del Athletic, quien explicó que el choque frente al Alavés “ha sido más duro y con menos ocasiones al ser un rival de Primera, mientras que contra el Barakaldo hemos tenido más oportunidades para marcar, aunque cuesta mucho materializar las ocasiones sea el contrario de una categoría u otra”.

El entrenador derioztarra, cuestionado también por las últimas declaraciones de Yeray Álvarez señalando Europa como objetivo y sin descartar la opción de obtener un billete para la Champions League, apuntó que “no sigo mucho lo que dicen los jugadores, pero tenemos que intentar ganar todos los partidos y estar lo más? arriba posible”. “El espíritu es muy positivo y sabemos que los objetivos estando en el Athletic son los máximos”, agregó el técnico rojiblanco, quien reconoció ser consciente, al igual que sus pupilos, de todo aquello “en lo que tenemos que mejorar y también en qué somos buenos, pero estamos a principio de temporada todavía y debemos seguir trabajando”.

“Cuando vienes de perder un partido quieres jugar al día siguiente”, admitió asimismo Garitano en relación al parón liguero que ha experimentado esta semana la liga, mientras que cuestionado por la buena actuación completada ayer por Gaizka Larrazabal, único goleador en Lasesarre, indicó que “tiene gol y no hay muchos con gol en la plantilla. Es muy intermitente, muchas veces no aparece mucho, pero es uno de los pocos que pueden hacer gol”.

IBAI, TOCADO Sobre la ausencia de Ibai Gómez en Barakaldo, Garitano desveló que el de Santutxu fue baja por unos problemas musculares que “le han impedido entrenarse en los tres o cuatro últimos días”. - A. Aramendia