Bilbao - Sin jornada a la vista en Primera División con motivo del parón competitivo originado por los compromisos internacionales, el Athletic afronta esta tarde un atractivo triangular en Lasesarre, donde se medirá al Barakaldo y al Alavés en dos encuentros de 45 minutos de duración. El primero de los tres choques programados enfrentará al conjunto fabril y al Alavés a partir de las 19.00 horas, mientras que a las 20.00 horas entrarán en juego los leones con el cuadro gasteiztarra como rival.

El último partido, que dará comienzo a las 21.00 horas, pondrá frente a frente a Barakaldo y Athletic, que asomará en Lasesarre con un buen puñado de jugadores con ganas de reivindicarse, como son los casos de Herrerín, Núñez, Lekue, San José, Beñat, Córdoba, Larrazabal, Aduriz y Kodro, además de los titulares ante el Celta Balenziaga, Vesga y De Marcos. En la convocatoria de 19 futbolistas diseñada por el técnico derioztarra, con Simón, Yeray , Unai López y Muniain como únicos titulares habituales ante la ausencia de jugadores como Capa, Dani García, Raúl García, Williams o Ibai Gómez, figuran también los inéditos Ganea y Villalibre, además de Vivian.

Los últimos antecedentes con el Barakaldo y el Alavés resultan favorables al Athletic. En julio del pasado año los rojiblancos también visitaron Lasesarre en un amistoso en el que golearon al Barakaldo (0-5) bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, mientras que el partido de 45 minutos contra el Alavés supondrá el segundo enfrentamiento con el conjunto gasteiztarra en un margen de 17 días. El pasado 22 de septiembre, en la quinta jornada de liga, los de Garitano recibieron a los babazorros en San Mamés y vencieron 2-0. - A. Aramendia