con pequeño superávit

El Athletic presenta un presupuesto de 132 millones

La directiva va a aplicar una "provisión extraordinaria" en la partida de ingresos, procedente de este fondo de reserva

09.02.2020 | 17:13
Aitor Elizegi, junto a los dieciséis integrantes de la nueva Junta Directiva del Athletic.

La directiva va a aplicar una "provisión extraordinaria" en la partida de ingresos, procedente de este fondo de reserva

BILBAO. En la memoria que se ha puesto a disposición de los socios se detalla también que el balance de cuentas de la temporada 2018-2019 ha arrojado un beneficio de 63,8 millones de euros -estaban previstos 60-, gracias los ingresos por la venta de Kepa al Chelsea.

Pero el club ha decidido destinar 40 de esos millones de beneficio a reservas, un fondo para compensar eventuales pérdidas de futuros ejercicios, de manera que el beneficio real de la temporada pasada va a ser de 23,8 millones.

La directiva de Urrutia fue la que creó esta "hucha" de reserva para compensar pérdidas futuras y lo dotó con 76 millones. Ahora, con los 40 de la temporada pasada, el fondo quedó a 30 de junio en 116 millones.

El motivo es que los años en los que el equipo no está en Europa -como éste- y no obtiene dinero por la venta de jugadores el balance es deficitario.

De hecho, al hacer el presupuesto de esta temporada, que sube a 132,8 millones -con un ligero incremento respecto a los 128,9 del la temporada anterior-, la directiva reconoce que va a aplicar una "provisión extraordinaria" en la partida de ingresos, procedente de este fondo de reserva, para poder presentar un presupuesto equilibrado, con 125.000 euros de superávit simbólico.

A pesar de tener que recurrir a la "hucha" para cuadrar el presupuesto, las reservas del Athletic son muy amplias, con unos fondos propios de 157 millones al cierre del ejercicio pasado.