Bilbao - El Alavés visitará mañana San Mamés con el objetivo de enderezar el rumbo a costa del Athletic, misión complicada, pero no imposible a ojos de Asier Garitano. El entrenador del conjunto gasteiztarra, tras sufrir la primera derrota de la temporada ante el Sevilla en Mendizorrotza, afronta el derbi contra los leones consciente del “gran reto” que supone intentar superar a domicilio a pupilos de Gaizka Garitano. “Llevan mucho tiempo siendo muy fuertes en San Mamés y haciendo las cosas muy bien, por lo que será complicado. Es un gran rival, un gran escenario y es un gran reto para cualquier equipo que va allí, porque llevan mucho tiempo sin perder en casa”, analizó el técnico del Alavés, quien, no obstante, guarda buenos recuerdos de La Catedral.

“A ver si somos capaces de sacar algo en un campo en el que tengo buenos recuerdos de la salvación con el Leganés y la victoria de la pasada temporada con la Real Sociedad”. “El Athletic aprieta siempre, desde el principio hasta el final y hay que estar preparados no desde el minuto uno, sino desde ya, porque si no será tarde”, advirtió asimismo el entrenador de Bergara, quien espera un derbi de marcado perfil físico con una gran relevancia en las segundas jugadas, pues “sabemos del potencial del Athletic, de su ritmo y que es un equipo muy profundo, con segundas jugadas también, pero es el fútbol actual y tenemos que ser fuertes en esas situaciones de disputa. Pero no solo el Alavés, sino todos los equipos de Primera, porque se está viendo incluso en la Champions, ya que al equipo que no va en esas situaciones le pasan por encima”.

“El Athletic, además de ese poderío en el juego directo, tiene otros argumentos, porque es capaz de jugar con centrocampistas por dentro, como Muniain, dando mucha profundidad a sus laterales y con un delantero centro muy rápido a los espacios”, agregó el propio Garitano, quien destacó que “por eso el Athletic es un equipo tan fuerte, porque está bien trabajado”.

La presión El entrenador del Alavés, por último, hizo referencia a la importancia de ir “muy fuerte a la presión” y ver “si nos adaptamos a lo que nos propone el Athletic pensando cómo podemos atacar, porque les generan muy pocas ocasiones en San Mamés, como se pudo ver con el Barça y la Real”.