donostia - Imanol Alguacil se mostró prudente y respetuoso, pero confiado en que su equipo puede volver a tomar San Mámés: “Ellos son favoritos porque llevan 15 partidos sin perder en casa, aunque los últimos en lograrlo fuimos nosotros. La intención es ir allí, vencer y estamos convencidos de poder hacerlo. Los jugadores están convencidos de sacar algo positivo de allí. Imagina si lo volvemos a derrotar, eso sí que les haría daño. Vamos con esa intención”.

La Real viaja con las ideas claras: “Yo sé lo que vamos a intentar hacer nosotros. Habrá de todo en el partido, y el que elija mejor los momentos tendrá más argumentos para ganar el partido”.

Las declaraciones de Williams no le alteran lo más mínimo: “Me da igual, porque no las he escuchado ni sé cómo han sido. No voy a valorar. Estoy muy orgulloso de la manera de trabajar de este club y con eso me quedo. Lo he leído por encima, y como no lo escuché en directo no sé exactamente cómo fueron las preguntas y repuestas”.

La agresividad con la que juega el Athletic le gusta: “Me encanta ese tipo de partidos, y a los nuestros también. Ojalá que incluso el árbitro en momentos puntuales deje ser un poco más agresivos porque entiendo que también da vistosidad y colorido a nuestro derbi”.

El técnico bromeó cuando se refirió al hecho de si el derbi llegaba demasiado pronto: “Es igual. De hecho hoy he salido a pasear por Orio antes de venir y me he encontrado con unos aficionados y todos me han dicho lo mismo, que el empate no vale. También sabéis cómo son los de Orio... pero es lo que me han dicho, entiendo que es lo que siente el aficionado. Es el partido importante de la temporada aunque sea la tercera jornada”. Además se alegra de que le vaya tan bien a Garitano: “Por él y por todos los equipos y entrenadores vascos. Me alegro por Gaizka y si el Athletic lleva 15 partidos sin perder en casa es porque están haciendo muchas cosas bien y en gran parte gracias a su trabajo”.

No quiso entrar en los temas Monreal-Robert Navarro, defendió a Willian y Januzaj y se le cambió la cara cuando le preguntaron por Odegaard: “Martin se ha adaptado muy bien al club, a la ciudad, al equipo, a los compañeros, a la forma de entrenar... Es un jugador de mucha calidad, pero lo que más valoro es cómo concibe el fútbol. Piensa 24 horas en fútbol, no para de trabajar y es un jugador a tener en cuenta porque entiendo que está dando pasos importantes en su carrera. La suerte es que este año está con nosotros, pero va a ser importante donde juegue”.

Oyarzabal: “un partido diferente” Mikel Oyarzabal reconoció que es una de las citas del año: “Un partido bonito. Es una rivalidad que desde pequeño, que desde que tienes 10 años estás jugando contra ellos. Todos los años se viven cosas emocionantes. Son partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones y podremos llevarnos los tres puntos”. declaró en Movistar Plus.

El estado de forma no importa: “Es un partido diferente un partido especial en el que las fuerzas se igualan. Puede pasar cualquier cosa y no creo que haya un claro favorito. El Athletic es un equipo que sigue con las ideas muy claras a su manera. Tienen muy claro cómo hacer daño al rival e intentan explotar eso”.