BILBAO. "Soy donostiarra y está claro que es un partido bonito y diferente. Me encantan los derbis. El ambiente que se respira, la rivalidad sana entre la gente. Es uno de los partidos mas bonitos que hay", subrayó el delantero en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento de este martes.

Aduriz, que jugará su último duelo frente a la Real en 'La Catedral' ya que colgará las botas al final de esta temporada, añadió que "evidentemente es especial" ganar a su eterno rival, si bien matizó que "yo disfruto siempre ganando".

"El objetivo es ganar el máximo numero de partidos y estar lo más arriba posible a final de año", agregó el goleador quien vaticinó un choque "muy disputado" y consideró que "los favoritismos quedan al margen" en este tipo de encuentros.

"La Real es un equipo con muchos recursos y muchas alternativas. En ataque tienen diferentes opciones y vamos a tener que defender muy bien. Se ha reforzado muy bien. Han venido jugadores muy dinámicos y tienen alternativas arriba. Me gusta mucho", analizó sobre su rival.

A nivel personal, Aduriz aseguró que no se va "a conformar" con el papel de "revulsivo" que le ha otorgado Gaizka Garitano en las dos primeras jornadas, ante el Barça, cuando marcó un espectacular tanto de chilena nada más entrar al campo, y el Getafe.

"Toda mi vida he intentado jugar el máximo de partidos y de minutos y no voy a cambiar. En eso sigo a día de hoy. Está claro que el 'mister' es el que decide y que todos estamos para ayudar", dijo.

Aduriz añadió que a nivel físico se encuentra "bien" y que el plan específico de trabajo que sigue durante algunos entrenamientos se debe a que "con 38 años es difícil entrenar siempre a la misma intensidad que con 28" y su intención es "equilibrar ese esfuerzo para estar lo mejor posible en la competición".

Acerca del equipo, el goleador destacó que el Athletic "ha mantenido" en este inicio de campaña "la línea del año pasado" desde la llegada de Garitano.

"Somos un equipo consistente, muy seguro compitiendo y muy competitivo. Es muy difícil que nos ganen los partidos fácil, hay que hacer muchas cosas para ganarnos. Eso es una fortaleza nuestra", explicó antes de admitir que necesitan "mejorar muchas cosas".

"Sabemos que a veces nos cuesta crear ocasiones claras y tener alternativas arriba. Tendremos que intentar mejorar eso. Pero somos muy fuertes y con Gaizka no hemos perdido ninguno partido en liga. San Mamés tiene que ser una fortaleza", incidió.