Bilbao - La situación de Cristian Ganea (Bistrita, Rumanía, 24-V-1992) en el Athletic es cuando menos complicada. Conoce desde semanas atrás que no cuenta para Gaizka Garitano, quien únicamente le ha hecho participar en un amistoso, el que enfrentó al conjunto rojiblanco con el Mirandés el pasado día 8, pero ante la dificultad de encontrar una salida en forma de cesión que satisfaga a ambas partes, club y futbolista, el rumano medita muy seriamente continuar esta temporada, al menos hasta el mes de enero, cuando se abra el mercado invernal, en la plantilla. Tal y como ha podido saber este periódico, el polivalente jugador, que puede actuar en cualquier posición de banda o incluso en la media punta, está prácticamente convencido de que la mejor opción pasa por continuar en Bilbao y tratar de ganarse la confianza del míster.

Las dificultades económicas de muchos equipos de Segunda División, atados de pies y manos por el tope salarial, como es el caso del Málaga, quien se interesó por Ganea pero que a día de hoy no puede inscribir más futbolistas por sus problemas económicos. También Sporting y Tenerife sondearon al jugador rojiblanco, aunque finalmente terminaron decantándose por otras opciones. Ahora, pese a lo complicado de la empresa, pues por delante de él figuran un puñado de compañeros, Cristian Ganea sopesa muy seriamente la opción de quedarse en Lezama.

Asier Villalibre y Hodei Oleaga, por su parte, quienes como Ganea no entraron en la convocatoria ante el Barça, aguardan destino.