El equipo soriano sorprendió a los de Garitano en la primera parte

Numancia y Athletic se reparten méritos en el amistoso (1-1)

09.02.2020 | 11:08
Un momento del encuentro de ayer en Los Pajaritos.

SORIA. Los leones, que llegaban invictos a Soria para su cuarto amistoso de pretemporada, se encontraron pronto con el resultado en contra, tras una jugada personal (min. 7) del exrojiblanco Guillermo, que lo condujo sin demasiada presión hasta la frontal para chutar al palo y aliarse con la fortuna, ya que el rechace pegó en la espalda de Unai Simon para colarse en la meta visitante.

Al equipo rojiblanco le costó demasiado meterse en el partido, ante un rival que le incomodó en el centro del campo y especialmente por el costado derecho, con las circulaciones y las combinaciones de balón de Alain, Curro y Guillermo.

El Athletic apenas merodeó el área rival y solo se anotó un buen cambio de juego, de izquierda a la subida por la derecha de De Marcos, que esté centro con peligro sobre la meta de Dani Barrio (min. 21).

Por contra, Alain encontró espacios en la banda izquierda (min. 28) pero su buen centro no encontró rematador. Un saque de esquina cerrado, a pie cambiado (min. 30) obligó a Unai Simón a meter la mano.

Para rematar la superioridad local, el lateral izquierdo Adrián Castellano terminó con un empalme una buena dejada con la cabeza de Alain (min. 42), pero el disparo se le fue demasiado centrado y Unai Simón despejó a saque de esquina.

El Athletic, tras pasar por los vestuarios, salió con más empuje y en apenas dos minutos hizo más que en toda la primera parte. Primero en un saque de esquina que se paseó por la línea de meta y después con un disparo del recién incorporado Ibai.

Y el empate llegó poco después (min. 57) al aprovechar un saque de falta indirecta y lateral, para cabecear Vivian a la red y superar la media salida del guardameta local.

El entrenador numantino Luis Carrión realizó un carrusel de cambios en el minuto 60 ante un Athletic que esperó al último cuarto de hora para dar minutos a Capa, Vesga y Villalibre.

Los dos equipos rivalizaron en esta fase en el centro del campo pero sin encontrar profundidad en sus ataques, salvo alguna jugada de estrategia que no encontró portería.

Vidorreta (min. 82) cabeceó con intención pero con poca fuerza un saque de esquina desde la izquierda que hizo estirarse al meta Unai Simón.

Moha, en jugada personal, pudo romper el empate, con un disparo desde la frontal, en los últimos minutos del partido, que repelió el poste, con Unai Simón ya batido.

Villalibre, en el descuento, pudo aprovechar un desajuste defensivo, pero no supo culminar con un disparo certero su diagonal.
 
Ficha técnica:
1 - Numancia: Dani Barrio (Jara, min. 30; Juan Carlos, min. 60); Iván Calero (Silva, min. 60), Derik (Marcos, min. 60), Carlos Gutiérrez, Adrián Castellano (Ceinos, min. 60); Escassi (Noguera, min. 60), Kako (Gus Ledes, min. 46); Nacho (Ander, min. 60), Curro (David Sanz, min. 60), Alain (Moha, min. 46); Guillermo (Higinio, min. 60).
1 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Vesga, min. 73), Iñigo Martínez, Vivian, Balenziaga; San José; Larra, Sancet, Beñat (Capa, min. 73), Iñigo Vicente (Ibai, min. 46); Aduriz (Villalibre, min. 73).
Goles: min. 7, 1-0: Guillermo. Min. 47, 1-1: Vivian.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla al local Higinio.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Los Pajaritos. 3.104 espectadores, con presencia de aficionados del equipo bilbaíno. El Numancia impuso la insignia de oro a Ignacio Arche, tras 18 años como médico del equipo.

Pasatiempos Deia