Marienfeld - El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, está ya en Marienfeld, a donde llegó ayer, pasadas las 19.00 horas de la tarde, para acompañar al primer equipo rojiblanco, que el domingo pondrá fin a su semana de trabajo en Alemania. El máximo dirigente del club siguió atentamente la última de las tres sesiones del día previstas por Gaizka Garitano, que se retrasó hasta las 19.30 horas, cuando estaba previsto que arrancara una hora antes, debido al intenso calor que ayer, por momentos, disparó los termómetros hasta los 40 grados.

Como el lunes, el equipo realizó una primera sesión bien temprano por la mañana, pues a las 8.30 horas ya estaban listos para realizar una sesión de carrera continua. Tras la misma, que se prolongó por espacio de unos 20 minutos, llegó el turno del desayuno y posteriormente el equipo se ejercitó en el gimnasio. Por la tarde, tal y como estaba previsto, el entrenamiento discurrió de manera íntegra con el balón. Garitano, como acostumbra, estuvo muy encima de sus pupilos, animándoles y corrigiendo errores cuando estimó oportuno.

Iñigo y Lekue, al margen Como viene siendo habitual en Marienfeld, ni Iñigo Martínez ni Iñigo Lekue se ejercitaron ayer con el equipo. El lateral ni siquiera saltó al verde y se ejercitó en el gimnasio, mientras que el central completó una parte con el grupo y después trabajó en compañía del preparador físico Xabi Clemente. Hoy, el equipo se ejercitará en doble sesión, mañana y tarde. - A. Martínez