Marienfeld - Peru Nolaskoain trabaja como uno más en Marienfeld, donde el Athletic permanecerá concentrado hasta el domingo antes de regresar a Bilbao tras su stage de pretemporada, mientras en los despachos se resuelve su futuro para la presente campaña, que pasa por salir cedido a algún club, muy posiblemente de Segunda División. Así, tal y como ha podido saber este periódico, el último equipo en preguntar por él ha sido el Deportivo, que se une al ya conocido interés del Zaragoza. Tal y como han publicado distintos medios aragoneses en las últimas semanas, el conjunto maño y el futbolista de Zarautz habrían llegado a un acuerdo tiempo atrás. Ahora, al Zaragoza le ha salido un competidor con el Deportivo.

El centrocampista, que debutó el curso pasado en el Athletic como central a las órdenes de Eduardo Berizzo, perdió todo el protagonismo que tuvo en las primeras jornadas tras la destitución del argentino y la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del primer equipo. Pese a que el técnico de Derio ya conocía a Nolaskoain tras haberle dirigido en la temporada 2017-18 en el Bilbao Athletic, apostó por la gente más veterana y no contó con el guipuzcoano más que de manera casual.

Ahora, está por ver cuándo se cierra la salida de Nolaskoain rumbo al Zaragoza o al Deportivo, que hasta la fecha son los equipos que más interés han mostrado en lograr su cesión.

Quien podría estar muy próximo de concretar su salida es Andoni López, que estos días se está ejercitando en Lezama tras haber sido descartado por Garitano para el stage mientras aguarda a que se concrete su salida. El Deportivo asoma como uno de los equipos interesados en lograr la cesión del lateral izquierdo, que el año pasado jugó a préstamo en el Almería, donde cuajó una muy buena primera mitad pero perdió todo el protagonismo después de Navidad.

Si bien el equipo gallego no se habría puesto aún en contacto con el Athletic para hacerle llegar su interés en Andoni López, este periódico ha podido saber que Juan Antonio Anquela, el técnico del Deportivo, maneja muy buenos informes del lateral, a quien sigue desde hace tiempo y a quien le gustaría tener a sus órdenes. - A. Martínez