Bilbao - La buena temporada realizada por Yeray Álvarez no ha pasado desapercibida para numerosos equipos, que han seguido de cerca la evolución del central, que ha ofrecido un buen rendimiento en la que ha sido su segunda campaña completa en el Athletic después de que se perdiera buena parte del pasado curso para tratarse de un tumor testicular. Entre los conjuntos que estarían interesados en hacerse con sus servicios figuraría el Atlético de Madrid, tal y como informó ayer el diario El Mundo. Las numerosas salidas en defensa del conjunto colchonero de cara a la próxima temporada, así como la baja cláusula de rescisión que figura en el contrato del de Barakaldo, 30 millones de euros, habrían animado a los responsables deportivos del Atlético a realizar su contratación. De momento, se desconoce cuál es la postura del futbolista, cuya vinculación con el club finaliza el 30 de junio de 2022.

El equipo madrileño conoce desde semanas atrás que la próxima campaña perderá a varios de los futbolistas que han sido claves en sus recientes éxitos: Antoine Griezmann dejará 120 millones de euros en las arcas colchoneras, a lo que hay que sumar en torno a 23 más por el ahorro de su ficha; Lucas Hernández 85 por su marcha al Bayern Múnich; mientras que las despedidas de Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis liberarán también masa salarial. Además, en la capital española tampoco descartan que Rodrigo y Thomas puedan salir este verano en dirección a la Premier League.

Lo que está claro es que el Atlético de Madrid cuenta con más de 200 millones de euros para invertir y renovar su plantilla y el bajo coste de Yeray hacen que el central sea un caramelo, más aún en los niveles en los que se mueve actualmente el mercado futbolístico.

Tal y como adelantó este periódico el pasado jueves, la nueva Junta Directiva, encabezada por Aitor Elizegi, trabaja desde hace tiempo en la renovación tanto de Yeray Álvarez como de Unai Núñez, pues ambos cuentan con cláusulas de rescisión asequibles, de 30 kilos. El director deportivo, Rafa Alkorta, ha entablado ya una primera toma de contacto con el entorno de ambos futbolistas para tratar un aumento de la cláusula así como de sus emolumentos y la aparición del Atlético de Madrid podría acelerar el proceso. De momento, habrá que aguardar para conocer qué acontece con el futuro de Yeray, que siempre ha mostrado su agradecimiento el Athletic, y si el club colchonero está realmente dispuesto a pagar su cláusula.