Bilbao - El Athletic visita esta tarde al Sevilla con la opción de volver a Europa en su mano. Para ver cumplido el objetivo inicial en una temporada que arrancó de la peor manera posible y que podría terminar en fiesta en el Ramón Sánchez Pizjuán, los leones necesitan puntuar o esperar un empate entre Espanyol y Real Sociedad en el RCDE Stadium, partido que asoma en un segundo plano para Gaizka Garitano, sabedor de que lo primordial es realizar el trabajo propio en un encuentro en el que “iremos a ganar”, según advirtió ayer el derioztarra en rueda de prensa. El técnico rojiblanco, con los cinco sentidos puestos en la preparación del choque, remarcó que “es el último partido y es lo que queríamos, llegar con opciones para conseguir el objetivo”.

“Sería inolvidable para nosotros culminar esta remontada de los últimos meses con una clasificación europea. Me alegraría por todos y tenemos que darlo todo para hacer un buen partido y ganar en Sevilla”, subrayó asimismo Garitano, quien quedaría conforme con un reparto de puntos en el Pizjuán, dado que “quedaríamos séptimos”, aunque incidió en que “iremos a ganar el partido”. Cuestionado por un posible pacto previo entre ambos equipos para firmar las tablas y mantener así la posición actual en la clasificación, el entrenador de Derio se mostró contundente al señalar que “ese tipo de cosas las decís vosotros para rellenar páginas. El Sevilla saldrá a ganar y nosotros también, como en todos los partidos de liga. No sé otra manera de salir a un campo que no sea a eso”.

“Tenemos que hacer ese último esfuerzo”, agregó en relación al envite de esta tarde Garitano, para quien supondría “una tremenda alegría” certificar la clasificación continental en un partido en el que los leones intentarán sumar los tres puntos en juego “como si fuera la jornada 23”. “El Sevilla tiene una de las mejores plantillas de la liga y de Europa y no nos lo pondrá nada fácil. Tienen una pequeña oportunidad todavía de ir a la Champions y lo que no querrán seguro es perder y quedar séptimos, por lo que será un partido difícil, como todos”, añadió el propio Garitano, que no quiso valorar las últimas palabras de Iker Muniain en relación a la salida del club de Markel Susaeta, al afirmar que “ya hablé de eso el otro día”.

CON TODOS LOS DISPONIBLES Con el objetivo de “sumar entre todos”, el entrenador rojiblanco ha citado a todos los jugadores disponibles. Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue, quien sufrió una rotura en el cuádriceps durante el entrenamiento del jueves, son los únicos leones que no se han desplazado hasta Sevilla.