LEZAMA. "Les hemos ganado en Liga en casa y en Copa allí. Eso quiere decir que es posible ganarles y trataremos de repetirlo. Tenemos que volcar todas las fuerzas en este partido para conseguir el objetivo y culminar esta remontada porque seria algo inolvidable", destacó el entrenador vizcaino en la rueda de prensa previa al partido.

Garitano añadió que a priori no firma el empate, que les daría la séptima plaza, y que el objetivo del Athletic en el Sánchez Pizjuán será "como en todos los partidos, salir a ganar" e intentar sumar una victoria que les colocaría sextos y, en consecuencia, evitaría tener que disputar tres previas en verano.

"Queremos ganar y como en un partido de liga en la jornada 23 buscaremos ganar. Si en la jornada 23 empatas en Sevilla y además te clasificas para Europa estás contento. Pero nuestro objetivo es, como en todos los partidos, salir a ganar", incidió antes de rechazar cualquier tipo de acuerdo para empatar.

"Esas son cosas vuestras -respondió a los periodistas-. Creo que el Sevilla saldrá a ganar y nosotros también. No sé otra manera de salir a un campo. Como todos los partidos de liga", recalcó.

El entrenador vizcaino agregó que si finalmente son séptimos y consiguen ese billete europeo a través de previas estarán "contentos, más que si no nos clasificamos" y que se alegraría "por todo el mundo, por la afición, por los jugadores, por el club" y por él mismo.

"Trataremos de hacer buen partido y ganar. Tenemos que hacer un ultimo esfuerzo sabiendo que el Sevilla tiene un equipo muy bueno y que están con la misma necesidad que nosotros", concluyó.