LEZAMA. "Quizás en algún momento las cosas no se han hecho del todo bien para que un jugador que lleva toda la vida aquí no escuche la oferta. Es un poco triste y nos tiene que hacer recapacitar a todos. A veces no se le ha valorado en su medida. Es una perdida muy importante para nosotros", reflexionó.

Muniain añadió que la despedida del pasado domingo en San Mamés del capitán, junto a la de Ander Iturraspe y la de Mikel Rico, fue "un momento especial y a la vez triste".

"Markel es una persona a la que admiro y a la que siempre he tenido como referente desde que era pequeño. He aprendido un montón de cosas de él y me da mucha pena que haya llegado este momento", reconoció.

El navarro, que con esta salida de Susaeta pasará a ser el primer capitán del Athletic, asumirá una "responsabilidad máxima" en la que espera estar a la altura de sus predecesores.

"He tenido la suerte de tener magníficos capitanes de los que he aprendido mucho. Y todo eso he querido absorberlo para mí y demostrar lo que conlleva ser el capitán dentro y fuera del campo. Intentaré demostrar que puedo ser capitán en todos los ámbitos. Ojalá sea un ejemplo para los que lo sean en el futuro", concluyó.