Bilbao - El niño al que Aitor Larrazabal dedicaba sus goles llevándose a la boca el icónico chupete que portaba en sus pantalones, seguirá los pasos de su aita y se convertirá la próxima temporada en nuevo jugador del primer equipo del Athletic. Gaizka (Bilbao, 17-XII-1997), extremo rápido y potente, verá cumplido su sueño después de que el conjunto rojiblanco ejecutara la opción unilateral que tenía sobre el futbolista, que se quedará en el primer equipo al menos hasta el mercado invernal, y con un contrato para las dos próximas campañas. De momento, arrancará la pretemporada con sus nuevos compañeros en alguna fecha aún por definir del mes de julio y será en enero cuando se estudiará una posible salida en forma de cesión. Nunca antes.

El Athletic, tal y como desveló su director deportivo, Rafa Alkorta, en una reciente entrevista concedida a Onda Vasca, contaba con la posibilidad de ampliar de forma unilateral el contrato del atacante. El anterior finalizaba el próximo 30 de junio y sus buenas prestaciones en la presente campaña, en la que ha disputado un total de 31 encuentro en los que ha marcado nueve goles, han favorecido su continuidad en el conjunto bilbaino. Gaizka Larrazabal contaba con varias ofertas sobre la mesa, al parecer Eibar y Alavés se pusieron en contacto con su agente, pero seguirá en rojo y blanco para ocupar el hueco dejado por Markel Susaeta. Eso sí, aún queda por definir cuál será la cuantía de la cláusula de rescisión de su nuevo contrato.

El extremo llegó al Bilbao Athletic procedente del Zamudio de Segunda División B en el verano de 2017. El curso pasado disputó 32 encuentros, en los que marcó dos goles, y la presente campaña ha sido la de su eclosión definitiva en el filial, donde se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del equipo.

Muñoz no continúa Quien no seguirá en la disciplina del Athletic la próxima campaña será su compañero Iñigo Muñoz, como así lo comunicó ayer el club por medio de su página web. El futbolista, que debutó con el primer equipo a las órdenes de José Ángel Ziganda en el partido de ida de Copa ante el Formentera la pasada temporada, concluye su vínculo con la entidad el próximo 30 de junio, pero no renovará su contrato. - A. Martínez