Bilbao - El cambio de horario de la trigésimo octava y última jornada de LaLiga Santander que se hizo público el domingo minutos antes de las 23.00 horas, ha generado malestar tanto en el Athletic como en el Sevilla. En principio, el encuentro que decidirá si los rojiblancos acceden finalmente a la Europa League se iba a disputar este sábado a las 18.30 horas, pero al caer en la cuenta de que coincidía con la disputa de la final de la Champions League que jugará el Barcelona, se retrasó a las 20.30 horas. El domingo, sin embargo, se adelantaron los encuentros en los que Europa está en juego a las 16.15 horas, lo que suscitó ayer las quejas de ambos conjuntos por la posibilidad de que la temperatura sea muy elevada.

Al mediodía, por medio de un comunicado, el Sevilla expresó su “absoluta disconformidad” con el nuevo horario y por medio de su presidente, José Castro, transmitió “el malestar del club” a Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga. “La entidad considera que no se ha tenido en cuenta que en Sevilla, a las 16.15 horas, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid, por lo que el Sevilla, sus aficionados y el Athletic salen perjudicados”.

Horas después, el conjunto rojiblanco, también a través de un escrito en su página web, hizo pública su “disconformidad” con el cambio de hora y emplazó a LaLiga, como también hizo el Sevilla, a “buscar una franja más acorde con la climatología” en la ciudad andaluza “huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas”. “Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el Sevilla”, agregó.