Bilbao - Sabin Merino (Urduliz, 4 de enero de 1992) cerró el miércoles su ciclo en el Athletic después de que la entidad rojiblanca le comunicara que no efectuaría la opción de renovar su contrato, cuyo plazo de expiraba el próximo miércoles, y repescarle de esta forma del Leganés, en el que ha ejercido esta campaña en calidad de cedido. El delantero vizcaino, por tanto, debe pasar página, pero no por ello se queda libre en el mercado, ya que en el acuerdo alcanzado entre todas las partes el pasada verano asomaba la cláusula por la cual Sabin Merino firmaría automáticamente por una temporada más por club madrileño en caso de que el Athletic, tal como ha sucedido, no propiciara su regreso a casa.

El delantero de Urduliz, por tanto, apurará sus opciones de continuar en el Leganés, aún consciente de la dificultad que entraña debido a que no ha tenido el protagonismo que esperaba con Mauricio Pellegrino, quien, además, ha renovado por dos temporadas como técnico del equipo pepinero, que ha completado un notable curso en el que se ha asegurado con mucha antelación la permanencia en LaLiga Santander, su objetivo prioritario.

Sabin Merino ha participado en quince partidos con el Leganés, tres de ellos en el torneo de Copa, y en los que no ha llegado a ver puerta una vez que le ha perseguido la mala fortuna en ciertos encuentros. Con todo, la experiencia en el equipo albiazul, con el que ha compartido vestuario con Mikel Vesga que sí vuelve al Athletic, le ha servido para crecer y elevar a sesenta el número de choques disputados en Primera División. - P. Ruiz