BILBAO. Con una entrada en su web, el Athletic Club ha informado de la noticia y "quiere agradecer su profesionalidad y compromiso durante dos décadas, en las que se ha convertido en el león con más partidos europeos (75, 8 de ellos de Champions League)". Adorna su palmarés con el título de la Supercopa en la temporada 2015-16.

Susaeta, de 31 años, ha pertenecido los últimos 22 al Athletic. Ingresó en las categorías inferiores en 1997 en edad alevín y debutó con el primer equipo en 2007 para completar un total de 12 temporadas en la elite como rojiblanco.

El extremo de Eibar es el jugador que más encuentros europeos ha disputado como 'león' (75) y en su palmarés figura la Supercopa de España de la temporada 2015-2015. Sus 506 partidos oficiales solo son superados por José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

Una vez resuelta la duda sobre el futuro Susaeta, y conocido también que Alex Remiro, Ander Iturraspe y Mikel Rico tampoco seguirán en el Athletic el próximo curso, solo queda por resolverse la situación Aritz Aduriz, que también finaliza su contrato al final de esta campaña.

El jugador tiene la intención de realizar una comparecencia en los próximos días.