Dos jóvenes de 23 y 27 años han sido detenidos por la Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Getxo, acusados de asaltar a tres personas en las últimas semanas en esta localidad.

Los sospechosos abordaban a sus víctimas en la calle y, tras amenazarlas con un arma blanca o golpearlas, les robaban sus objetos de valor, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Del primer asalto, el 11 de abril, fue víctima un anciano al que arrancaron una cadena de oro del cuello y golpearon cuando el hombre se resistió a entregar el bolso que portaba.

El pasado lunes, día 22, a una mujer que paseaba al mediodía por Algorta le sustrajeron el teléfono móvil y, horas después, un joven fue abordado por los dos individuos. Mientras uno le amenazaba con clavarle una navaja en el estómago, el otro vigilaba en actitud de alerta. Finalmente, le arrancaron una cadena que portaba en su cuello y huyeron del lugar.

La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza condujo a la detención, ayer jueves, de los tres presuntos asaltantes, por dos robos con violencia y el hurto del móvil.