Valladolid - Athletic

Garitano: “Tenemos que superarles en ganas”

Garitano no se fía de un Valladolid con la vida en juego y pide máxima “atención” a sus jugadores

09.02.2020 | 02:14
Garitano toca el balón en la sesión de ayer.

No se fía de un Valladolid con la vida en juego y pide máxima “atención” a sus jugadores

bilbao - Gaizka Garitano aseguró ayer en rueda de prensa que espera un "buen" Valladolid esta tarde, puesto que "ellos se juegan seguir en Primera y el campo estará lleno, pero es uno de esos partidos que todos los futbolistas quieren jugar al haber tanto en juego". El técnico rojiblanco, siempre cauto, no se fía lo más mínimo de un rival al que definió como un equipo "muy ordenado, que maneja bien la pelota y tiene jugadores de calidad". "Están haciendo una muy buena temporada, Sergio está haciendo un gran trabajo tras ascender al equipo y les ha podido faltar un poco de suerte en momentos clave de la temporada, pero confío mucho en el Athletic, estamos acabando fuertes y en forma la liga e intentaremos terminarla lo mejor posible", subrayó asimismo Garitano, quien señaló que la masiva presencia de aficionados rojiblancos en el José Zorrila "es un arma más que tiene el equipo para ganar allí".

El entrenador derioztarra, que guarda "buenos recuerdos" de su corta estancia en el Valladolid, hizo hincapié en que enfrente asomará un rival "muy necesitado, pero nosotros también nos estamos jugando entrar en Europa y tenemos que igualarles o superarles en motivación y ganas". "No nos gusta hablar de lo que hacemos nosotros, pero el equipo está muy bien, en las últimas veintitantas jornadas tenemos números de Champions League, en las últimas ocho jornadas estaríamos terceros en la clasificación y nos gustaría conseguir un objetivo que hace tres o cuatro meses parecía inalcanzable. Estamos peleando por ello y vamos a ver si lo logramos", apuntó asimismo Garitano en cuanto al mérito de haber dado la vuelta a una temporada que arrancó de la peor manera posible y que podría tocar a su fin con un billete continental bajo el brazo sin necesidad, incluso, de disputar eliminatorias previas.

Lo tiene en sus manos el Athletic después de la derrota del Sevilla ante el Leganés, aunque tener que afrontar rondas de clasificación en pleno verano no trastocaría los planes del técnico vizcaino, quien manifestó que "si tenemos que entrar en competición europea jugando previas, estaremos contentos de jugarlas, porque es mejor que no jugarlas y no clasificarte, pero no estamos pensando en las posibles previas o no".

ITURRASPE Y RICO En cuanto a las ya confirmadas salidas del club de Iturraspe y Rico, Garitano indicó que "es una pena, porque son dos jugadores que han dado mucho al club y el comportamiento ha sido fenomenal. Mientras han estado conmigo han sido ejemplares en el comportamiento, en el trabajo y en el día a día, por lo que tenemos esa pena de que no vayan a seguir y se acabe ese ciclo, aunque es ley de vida, porque casi todos los años hay jugadores que acaban y jóvenes que suben al primer equipo".

noticias de deia