LEZAMA. Gaizka Garitano podrá contar con los servicios de Ibai Gómez (Santutxu, 11-XI-1989) en la trascendental visita dominical al Valladolid. El Athletic, con Europa como objetivo, medirá sus fuerzas con un equipo marcado por las urgencias clasificatorias, dado que el conjunto pucelano asoma en decimoctava posición a dos puntos de los puestos de permanencia en Primera División. En dicho envite aspira a estar presente el 19 rojiblanco, quien completó ayer un nuevo entrenamiento con el resto del grupo tras superar el esguince que sufrió en su tobillo izquierdo el pasado 7 de abril en la visita al Getafe. “Me veo bien, estoy muy feliz, porque entrenar con el grupo cada día es de valorar y voy a intentar estar lo mejor posible para que el míster pueda llevarme a Valladolid. Esa es mi mentalidad, quiero aportar al equipo y si puede ser ya en Valladolid, mucho mejor”, advirtió en la matinal de ayer en Lezama Ibai, quien explicó que la mentalidad con la que ha afrontado su última lesión le ha ayudado a que “todo haya ido mejor”.

“Esa es una de las cosas en las que más he evolucionado. Las lesiones te hacen aprender mucho y cuando me lesioné en Getafe me lo tomé como un nuevo reto y una nueva oportunidad, porque sabía que iba a salir fortalecido de ella. Desde el primer minuto puse todo lo que he aprendido de otras veces y por eso creo que esta vez ha ido todo mejor”, explicó el de Santutxu, que tiró de ambición al recalcar en relación al colectivo que “todavía podemos ser cuartos”. “Quedan tres partidos y si los ganamos, podremos aspirar a ser cuartos, quintos o sextos”, agregó el propio Ibai, que defendió la propuesta futbolística de Gaizka Garitano al indicar que “lo de generar fútbol y ocasiones me hace mucha gracia, porque hay veces que se tiene mucho el balón y no se generan ocasiones”.

“Sinceramente, firmo que en estos tres partidos hagamos lo mismo que en Leganés, ganar 0-1, sea como sea. Hay fases en la temporada en las que lo importante es lo que es y en estos momentos, más; el equipo sigue siendo aguerrido, no nos hacen ocasiones y con el balón algunas veces lo haremos mejor y otras peor, pero contra el Leganés se ganó 0-1”, añadió el rojiblanco, quien remarcó asimismo que “a pesar de recibir críticas por el juego, fueron tres puntos que nos están permitiendo pelear por lo que estamos peleando y la prioridad ahora mismo tiene que ser ganar, lo tengo clarísimo”. También apuntó Ibai que “muchas veces no nos fijamos, pero en la última jornada ningún equipo ha ganado por más de un gol y ahí se ve la dificultad de la liga, porque los rivales también juegan”.

“La semana pasada hemos jugado en casa contra un equipo que ha estado toda la temporada en puestos de Champions e igual pensábamos que íbamos a ganar 3-0 o 4-0 y hacer un partido diferente, pero nosotros somos conscientes de la dificultad que tiene cada partido y el objetivo es seguir siendo aguerridos, intentando generar más fútbol, pero con la prioridad de ganar”, incidió el de Santutxu, quien señaló que “ojalá se repita” el domingo lo que ocurrió en su última visita liguera al Valladolid el pasado 16 de septiembre, cuando dio los tres puntos al Alavés con un gol sobre la bocina. De cara al compromiso dominical ante los vallisoletanos, Ibai espera un choque “con pocas oportunidades” y, por tanto, con la consiguiente importancia de “aprovechar las ocasiones que tengamos”.

LAS SALIDAS DE ITURRASPE Y RICO

En cuanto al anuncio oficial de que Ander Iturraspe y Mikel Rico no continuarán en el club la próxima temporada, Ibai destacó que “son dos jugadores que llevan muchos años en el club y aportando mucho al grupo dentro y fuera del campo, lo cual es muy importante y de valorar”. “Aun así, sabemos que hay una plantilla muy larga y que hay gente que tiene que salir. Ya han hecho oficial que Itu y Mikel no van a seguir el año que viene y, personalmente, como compañero y athleticzale, solo puedo darles las gracias por todo lo que han aportado y desearles lo mejor, porque todavía les queda mucho por aportar”, concluyó el de Santutxu.