bilbao - El Athletic, al igual que le sucedió el miércoles en su visita al Leganés, volvió a carecer de mordiente ofensiva en el derbi contra el Alavés. En Butarque, a falta de ocasiones, un solitario gol en propia puerta del marroquí Youssef En-Nesyri sirvió para que los rojiblancos hicieran el viaje de vuelta a Bilbao con los tres puntos en la maleta, premio que no obtuvieron ayer en San Mamés. Un zarpazo de Borja Bastón al filo del descanso, no en vano, alejó a los pupilos de Gaizka Garitano de una victoria que no merecieron a tenor de la producción ofensiva de uno y otro equipo. El Alavés, que vio cerca el 1-2 en los minutos finales del envite, remató en tres ocasiones entre los tres palos, algo que solo hicieron los leones en una ocasión.

A pesar de que el intento no pudo resultar más productivo, toda vez que Beñat Etxebarria dio en el centro de la diana con un lejano lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Fernando Pacheco, lo cierto es que la tranquilidad con la que el guardameta albiazul vivió el choque condenó al Athletic, cuyo deseo de abrir una mayor brecha en la pelea por la séptima plaza quedó diluido en medio de una pobre prestación ofensiva.

El disparo con premio incluido de Beñat, unido al tímido cabezazo de Iñigo Martínez y al uno contra uno desperdiciado por Iñaki Williams ante Iván Cuéllar, estas dos últimas acciones acaecidas en Butarque, es lo único que la afición rojiblanca ha podido llevarse a la boca en las dos últimas jornadas en caso de atender a los remates a portería protagonizados por el Athletic, que volvió a tropezar en La Catedral después de ganar de manera consecutiva como local al Atlético (2-0), Levante (3-2) y Rayo Vallecano (3-2). Los rojiblancos, eso sí, se mantienen invictos en liga en San Mamés bajo las órdenes de Garitano y alcanzan ya los trece partidos sin perder, con lo que igualan su mejor racha desde la apertura del campo.