BILBAO. "Ha sido un partido disputado. Nos ha costado entrar en el partido, pero aún así hemos hecho ocasiones, hemos tenido el partido para ganar pero al final creo que ha sido justo el empate· resumió el centrocampista su visión del encuentro, que dividió en dos partes diferencias.

"En la primera ellos han estado fuertes, bien replegados y bien ordenados y nos ha costado un poco más; en la segunda nosotros hemos ido más a por el partido y ellos también, y ha sido más disputada y más bonita. Aunque ha sido una pena que no hayamos conseguido los tres puntos", consideró en declaraciones a beIN SPORTS.

A pesar de ello, Beñat tiene claro que "si no se podía ganar, el empate era bueno porque es ante un rival muy directo con el que nos estamos jugando el séptimo puesto".

"Ahora quedan tres partidos que son tres finales", añadió el de Igorre, "contento por el gol y por el punto también".

De todos modos, aún habiendo acabado "muy contento por el gol", un espectacular golazo de falta directa, Beñat también acabó "un poco triste" por el esto del balón parado que botó sin la precisión debida. "He tenido muchos córneres y muchas faltas que no han terminado en nada y al primero que jode no poner el balón bien a los compañeros es a mí", confesó.

También lamentó que "jugando en casa" el Athletic no ha dado "ese paso adelante" que había "dado en partidos anteriores" en San Mamés.