Bilbao - Máxima satisfacción. Eso produjo a Gaizka Garitano el sufrido triunfo logrado por la mínima en Butarque, gracias a un gol en propia puerta de Youssef En-Nesyri en el minuto 43. “Aquí solo han ganado dos equipos en todo el año, es el rival más fuerte de la liga en el juego directo y nos hemos adaptado bien, por lo que hay que felicitar a los jugadores, porque había que ponerse el mono de trabajo y han sido inteligentes”, recalcó al término del choque el técnico rojiblanco, quien no ocultó su alegría por los tres puntos sumados. “Estoy muy contento”, advirtió no en vano el entrenador derioztarra, quien explicó que la decisión de cambiar el dibujo táctico para jugar con tres centrales se debió a “la manera tan directa con la que jugaban ellos y porque teníamos problemas en la banda derecha para jugar con línea de cuatro y Lekue se siente más cómodo en línea de cinco”.

El plan, así las cosas, se saldó con éxito para Garitano, quien agregó en relación al sistema empleado ayer que “no descartamos volver a utilizarlo, aunque con línea de cuatro hemos venido haciéndolo bien también”. Cuestionado asimismo por los numerosos centros recibidos desde ambas bandas por los jugadores del Leganés, que apenas encontraron rematadores gracias al buen hacer defensivo de los leones, el técnico vizcaino reconoció que “la defensa de los centros laterales es lo que más estamos entrenando, porque en los últimos partidos estábamos encajando goles y había que cortar esa sangría”. “El equipo ha estado muy solvente defendiendo y estoy muy contento por el trabajo de los jugadores”, incidió Garitano, quien aseguró que en campos como Butarque “es muy difícil hacer gol para los dos equipos”.

RENDIMIENTO A DOMICILIO Tras admitir que la victoria de ayer supone dar “un paso muy importante” en la búsqueda de un billete europeo, el entrenador derioztarra mandó un aviso a navegantes al subrayar que “si no ganamos el sábado, será un paso atrás”. “Veremos qué jugadores están más enteros para afrontar ese partido”, añadió Garitano, quien elogió el partido completado por Mikel Rico.