LEZAMA. El futbolista alavés, según comentó posteriormente en la sala de prensa su compañero Iñigo Martínez, "lleva un pequeño golpe" que, a falta de que conocer un diagnóstico más preciso por parte del club, no haría peligrar su presencia en el partido del próximo domingo en San Mamés frente al Rayo Vallecano.

El propio central dijo que, en su caso, prefirió descansar en la jornada del jueves a causa también de "un golpe". "Mejor parar un día para no hacerlo unos cuantos. Decidimos descansar y hoy ya he estado con el equipo una parte y luego un poco de físico", señaló el defensa, que estará disponible para Gaizka Garitano.

Quienes no han estado sobre el césped, al igual que De Marcos, han sido Ibai Gómez y Ander Capa. Ambos continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones que les convierten, además del sancionado Mikel San José, en bajas seguras para el encuentro ante el Rayo.

Tampoco han estado a las órdenes del técnico Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta, que se han ejercitado con el filial, ni Gaizka Larrazabal, el 'cachorro' al que reclutó Garitano con el primer equipo para realizar el entrenamiento del jueves.

El sábado, a partir de las 12.00 horas y a puerta cerrada, el Athletic completará su último entrenamiento antes de recibir al Rayo. A su conclusión el técnico ofrecerá la convocatoria y la habitual rueda de prensa previa a cada encuentro.