Bilbao - Después de visitar al Getafe el pasado domingo a las 14.00 horas, el Athletic repetirá día y hora ante el Rayo Vallecano en San Mamés. El nuevo horario establecido por LaLiga, pese a no resultar incómodo a un Raúl García que reconoció ayer adaptarse “a lo que toca”, sí fue puesto en duda por el atacante rojiblanco en relación a los aficionados, al señalar que “creo que es un horario complicado para la gente”. “No lo enfoco en mí, que tengo que jugar a la hora que me dicen y me adapto a ello, pero sí me gustaría que fueran horarios para que todo el mundo pudiera disfrutar y en ese sentido hablo de las aficiones y que tengan la facilidad de poder disfrutar de un horario óptimo para hacer un buen plan”, agregó al respecto Raúl García, que espera un partido “complicado” contra un Rayo Vallecano que “ha cambiado” desde el relevo en el banquillo.

“Paco Jémez es un entrenador al que conocemos de otras etapas y siempre intenta dar una identidad al equipo en el que está, por lo que han cambiado respecto a Míchel, aunque ha sido un equipo ofensivo durante toda la temporada al haber generado siempre ocasiones y haber hecho goles”, subrayó en torno al conjunto madrileño el 22 del Athletic, quien destacó que los vallecanos “ahora vienen en una situación en la que necesitan ganar a priori y esperamos que sea un partido en el que podamos controlar lo que pase y llevarlo a nuestro terreno”. “Cuando estás abajo tienes esa ansiedad por la necesidad de ganar y quizás haya que aprovechar eso también, pero será un partido complicado por lo que habrá en juego. No solo por su parte, sino también por la nuestra, porque también queremos ganar”, puntualizó el navarro.

EL FACTOR SAN MAMÉS Cuestionado por las mayores dificultades que encuentra el Athletic para imponerse lejos de San Mamés que como local, condición bajo la cual los leones no han sido derrotados en liga desde que Gaizka Garitano asumió el cargo de entrenador, Raúl García recordó que “hay pocos equipos que ganen más fuera que en casa”. “Siempre es más fácil sacar las cosas adelante cuando tienes a tu gente apoyándote”, finalizó el atacante rojiblanco, listo para el envite del domingo en La Catedral. - A. Aramendia