sin oferta encima de la mesa

Elizegi mantiene el suspense sobre la renovación de Markel Susaeta

"Nos queda Iturraspe, Rico, las cesiones..." apunta el presidente del Athletic

ENCUESTA: ¿Debe ser la próxima renovación del Athletic la de Markel Susaeta?

09.02.2020 | 00:03
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, junto al césped de Balaídos antes del partido ante el Celta del pasado día 7.Foto:

"Nos queda Iturraspe, Rico, las cesiones..." apunta el presidente del Athletic

ENCUESTA: ¿Debe ser la próxima renovación del Athletic la de Markel Susaeta?

bilbao - El futuro de Markel Susaeta va camino de convertirse en todo un culebrón. El capitán del Athletic finaliza su relación con el club el próximo 30 de junio y a día de hoy no se conocen conversaciones de cara a negociar una posible renovación de su contrato, hasta el punto de que ayer Aitor Elizegi, presidente de la entidad bilbaina, mantuvo el suspense en declaraciones a ETB con motivo de sus cien primeros días en Ibaigane. Elizegi no dio ninguna pista y se limitó a enumerar otros casos similares: "Hay que decidir futuros importantísimos. Hay varios capitanes que merecen un trato directo. Nos quedan Iturraspe, Rico; nos quedan las cesiones. Rafa (Alkorta) y Gaizka (Garitano) están trabajando en qué escenario se encontrarán en julio, si el equipo jugará dos o tres competiciones".

Tampoco se quiso mojar sobre Aritz Aduriz, cuyo contrato también expira en menos de tres meses y que debe decidir si continúa una campaña más en activo. "Ningún jugador profesional quiere seguir en una plantilla si no está en condiciones de, como mínimo, acceder a la convocatoria y después, a jugar los partidos", indicó el mandatario rojiblanco, que no descartó que el donostiarra tuviera un cargo en Lezama si decide colgar las botas: "A mí, Aritz y Lezama me suenan bien juntos. Ahora y en el futuro. Espero que estén los dos juntos muchísimos años. Sería una buena señal". - DEIA