Bilbao - Siempre comedido, pensando únicamente en el día a día, lo que traducido al mundo del fútbol se resume en el tan manido partido a partido, Gaizka Garitano no pudo ocultar ayer que la derrota sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe supuso perder “una oportunidad” de pelear por la cuarta posición de liga, que da acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. “Sí, hemos perdido una oportunidad”, respondió sin demasiados rodeos el técnico, quien tampoco ocultó que estaban “cabreados y disgustados” por cómo salió el equipo al partido, siendo superior a su rival. “Si vienes de ganar puedes salir más relajado, pero ha sido todo lo contrario. Hemos empezado mejor de lo que hemos acabado”, lamentó.

Sincero en sus palabras, Garitano no tuvo ningún reparo en asegurar que el resultado de 1-0 favorable al Getafe fue justo a tenor de lo visto durante los 90 minutos de juego: “El resultado me parece justo. Nosotros hemos tenido una ocasión y ellos dos. Los dos hemos defendido muy bien. Hemos entrado muy bien al partido, ganando todos los duelos, pero en el segundo tiempo hemos atacado menos y un error nos ha condenado”.

En este sentido, el técnico de Derio lamentó que les faltó “juego” para haber ofrecido un mejor rendimiento en el segundo acto. “Nos ha faltado juego en la segunda parte. No enlazábamos, tampoco ganábamos las disputas como en el primer tiempo. En la primera parte ellos han estado muy incómodos, pero luego no hemos llegado y no hemos generado ocasiones de gol. Era un partido que iba para empate y que en cualquier error se podía decantar. Lo hemos realizado nosotros y no ellos”, expuso.

Un encuentro clásico de esta temporada en el Coliseum, como así recordó Garitano: “Tras Barcelona, Atlético y Real Madrid, el Getafe es el mejor equipo de la liga. Ganan casi siempre aquí, apenas conceden. Se ha repetido ese partido. Hay que darle mérito a lo que hacen. Aun así, estamos contentos con el primer tiempo”. Es por ello que explicó que prefirió dar entrada en el centro del campo a Mikel San José en detrimento de Beñat Etxebarria. “Aquí los partidos se juegan con fútbol directo. He visto todos los partidos del Getafe en casa y solo hay juego directo y segundas jugadas, por eso hemos creído conveniente que jugara San José”.

Por último, al ser cuestionado por la vuelta de Aritz Aduriz a los terrenos de juego después de tres meses de lesión, el entrenador vizcaino no pudo ocultar que este no tuvo tiempo de “intervenir mucho”. “En la segunda parte no hemos inquietado al Getafe. Cuando se pone por delante maneja muy bien el partido. Pierden tiempo, hacen faltas, paran mucho el partido. Es un mérito de ellos y es difícil generar tú algo, como así ha sido”, recalcó.

El getafe, con humildad José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró tras el triunfo de su equipo al Athletic que irán “paso a paso con humildad” para tratar de acabar en cuarta posición. Reconoció que el partido fue “muy complicado ante un rival que venía en alza” y puso en valor que “desde que Garitano se hizo cargo, el Athletic ha mejorado”. “No ha sido un partido con muchas ocasiones, pero entraba dentro de lo esperado. Queremos darle las gracias a la afición por su apoyo a pesar del horario”, agregó. Por último, le dio la enhorabuena a Gaizka Garitano por el buen trabajo que está haciendo al frente del conjunto rojiblanco: “Tengo una gran amistad con él. Le felicito por la temporada”.